Cargando contenido

Alex Teixeira, el brasileño que soñaba con la Premier y acabó en China

Por el delantero pagaron 50 millones de Euros por tenerlo en el fútbol asiático

Teixeira, de 26 años y máximo goleador la temporada pasada en e Shakhtar, tuvo que aceptar el traspaso al emergente fútbol chino después de que hace unos días su club rechazase una oferta del Liverpool inglés.

"Todo el mundo siempre ha sabido que quería permanecer en Europa y ser traspasado a un club de la Premier League", dijo el jugador en una entrevista en la web de su hasta ahora equipo.

"Pero desfortunadamente todas las ofertas que recibí de ellos (de los clubes ingleses) eran poco serias y poco específicas", añadió el delantero, aunque en una entrevista al canal NBC Sports el mes pasado admitió una oferta del Liverpool por más de 30 millones de euros que el Shakhtar no aceptó. "Es frustrante", dijo.

Alex Teixeira, nacido en Duque de Caxias, una ciudad de la periferia de Rio de Janeiro, un 6 de enero de 1990, comenzó su carrera profesional en el Vasco de Gama, donde jugó de 2008 a 2010, cuando fue traspasado al club ucraniano, pese a que ya entonces había despertado el interés de algunos clubes ingleses como Chelsea y Manchester United.

Internacional en las categorías inferiores de la Seleçao, el jugador esperaba un traspaso a un grande de la Premier para poder destacar lo suficiente como para ser llamado por Dunga, el actual seleccionador de Brasil, con la que el delantero aún no ha debutado. Ahora, en China, aún lo tendrá más difícil que en Ucrania para llamar la atención de Dunga. 

Por lo menos en Nanjing, la histórica ciudad que alberga al Jiangsu Suning, no sufrirá las dificultades de vivir en un país en guerra, como le ocurría hasta ahora en Ucrania.

Un conflicto que ha obligado al Shakhtar a dejar Donetsk, una de las ciudades del este del país que desafía el poder de Kiev y está más cerca de Moscú, para jugar y entrenarse en Leópolis.

"He vivido grande momentos en el Shakhtar" durante los últimos seis años, en los que ha ganado varios títulos nacionales y el club ha sido un habitual de la Liga de Campeones. 

El sueño de la Seleçao

Tras marcar 89 goles en 223 partidos con el club ucraniano, Alex Teixeira espera poder seguir marcando en la liga China para poder, un día, llegar a la Verdeamarelha.

"La selección brasileña está un poco más lejos para mí ahora, pero vamos a ver qué pasa en el futuro", declaró  el jugador, que no pierde la esperanza de poder jugar el Mundial-2018 en Rusia.

En el equipo chino se encontrará con su compatriota Ramires, que la semana pasada fue traspasado por el Chelsea a cambio de 28 millones de euros.

Estos dos fichajes, además del del colombiano Jackson Martínez, traspasado del Atlético de Madrid por 42 millones del euros al Guangzhou Evergrande, son una muestra de la pujanza del campeonato chino, que en este mercado invernal (boreal) se ha gastado más dinero que la propia Premier League.

Pese a no contar con la historia ni la pasión de los grandes campeonatos en Europa o Sudamérica, habrá que ver si fichajes como el de Alex Teixeira sirven para colocar en el mapa futbolístico a China, además de para llenar de dinero los bolsillos de los jugadores que se atrevan a emprender la aventura asiática.

En esta nota