Cargando contenido

Alexis Mendoza: Una selección nacional quiere al DT del Junior

Gestionarían su contratación para que guíe el proceso de cara al próximo Mundial

Alexis Mendoza, actual técnico del Junior de Barranquilla , es el principal candidato de la Fenafuth (Federación Nacional de Fútbol de Honduras), para ser el próximo técnico de la selección nacional de ese país.

El entrenador barranquillero fue el asistente técnico de Reinaldo Rueda en el proceso hacia Sudáfrica 2010 y clasificó a Honduras a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Medios hondureños aseguran que Javier Atala y Rafael Villeda, dirigentes de la federación, se reunirán con él para acercarle la propuesta, después del Mundial de Rusia 2018.

Honduras se quedó por fuera del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, tras haber obtenido la clasificación a las últimas citas orbitales; los ‘Catrachos’ estuvieron presentes en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En ambas ocasiones fueron los técnicos colombianos los que llevaron al país centroamericano a las mencionadas copas del mundo; a suelo africano llegaron de la mano de Reinaldo Rueda, luego de 28 años de ausencia, y en el pasado Mundial accedieron bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez.

Pese a la decepción sufrida con Jorge Luis Pinto de cara a Rusia 2018, los técnicos ‘cafeteros’ siguen teniendo una extraordinaria reputación en suelo hondureño, por tal razón, el ‘Plan A’ sigue siendo un colombiano.

En esta nota
Imagen
Imagen