Cargando contenido

Antonio Valencia, por fuera de la Copa América

El ecuatoriano se sometió a una operación este lunes.

De acuerdo a información entregada por el diario El Comercio de Ecuador, el lateral-volante se sometió a una intervención quirúrgica este lunes en Manchester para retirarse unos clavos que tenía en su pies desde 2010 cuando sufrió una grave lesión que lo alejó varios meses de las canchas.

En su cuenta de Instagram, Valencia escribió que la operación fue un éxito, El Comercio asegura que la recuperación de esa intervención quirúrgica durará 15 días, por lo que es casi seguro que no alcance a estar para la Copa América que comienza el próximo 11 de junio en Chile.

Pese a que en varias oportunidades el lateral-volante ecuatoriano habló con el técnico de la selección, Gustavo Quinteros nunca le informó sobre esa situación y que se enteraron solo hasta este lunes cuando Manchester United hizo llegar el comunicado oficial a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Se espera que Valencia regrese a las canchas en julio cuando su equipo el United realice una gira por Estados Unidos donde se medirá a equipos europeos y de Latinoamérica.

En esta nota