Cargando contenido

Argentina gana y ve una luz de esperanza en el Sudamericano Sub-17

Tras dos derrotas, la selección Argentina obtuvo su primer triunfo en el Sudamericano Sub-17

Los goles para la albiceleste los marcó el delantero Facundo Colidio en dos oportunidades a los 35 y 39 minutos, mientras que Agustín Ovando cerró el marcador a los 58.

Argentina logra sus primeros tres puntos, que le permiten respirar y ver una luz de esperanza para avanzar en el torneo, pese a que en su último partido de la primera fase debe enfrentar a Brasil, el puntero del Grupo B con dos triunfos y seis puntos. 

Perú, por su parte, cosecha su segunda derrota y queda en pésimas condiciones.

En tanto, Venezuela y Paraguay protagonizaron un electrizante empate 2-2 en el primer turno, resultado que se definió en el final del juego.

Paraguay abrió el marcador gracias a Antonio Galeano de tiro penal a los 22 minutos pero Venezuela parecía torcer su suerte gracias a los goles de Eduardo Ferreira (48) y Juan Carlos Hurtado (68). A los 90+1, el guaraní Nicolás Morinigo puso el empate definitivo.

La igualdad deja a estas dos selecciones con cuatro puntos con intactas posibilidades de alcanzar el hexagonal final.

La cuarta fecha, que se disputará el jueves, tendrá los duelos entre Venezuela y Perú, y Brasil con Paraguay. Argentina queda libre.

En tanto, el Grupo A vuelve a la lucha el miércoles con los encuentros entre Colombia y Bolivia, y Chile frente Uruguay. Ecuador descansa.

El Sudamericano Sub-17 de Chile entrega cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en India en octubre próximo.

-- Resultados de la tercera fecha del Grupo B, disputada este martes:

En Talca:

Venezuela - Paraguay 2-2

Argentina - Perú     3-0

Posiciones:

Grupo B

-              Pts  J  G  E  P  Gf  Gc

1. Brasil       6   2  2  0  0   4   0

2. Paraguay     4   2  1  1  0   3   2

3. Venezuela    4   3  1  1  1   3   3

4. Argentina    3   3  1  0  2   3   2

5. Perú         0   2  0  2  1   0   6

En esta nota