Cargando contenido

Argentina, con Messi y Tevez, enfrentará en amistoso a improvisada Bolivia

El encuentro entre estos dos equipos será el sábado

Una poderosa Argentina, con la dupla Lionel Messi-Carlos Tevez, enfrentará el viernes en Houston a una débil e improvisada Bolivia, en su penúltimo partido de preparación de cara al clasificatorio sudamericano para Rusia-2018.

El partido está pautado para las 19H30 locales (00H30 GMT del sábado) en el BBVA Compass Stadium, de Houston, Texas, sur de Estados Unidos.

La principal novedad para este juego es la convocatoria de Messi, el astro del Barcelona, y de Tevez, Boca Juniors y exJuventus, en busca de darle mayor potencia a la delantera albiceleste.

El timonel Gerardo 'Tata' Martino, que cumple un año al mando de la selección mundialista, intenta mejorar el ánimo de los argentinos, tras perder la final de la Copa América-2015 ante Chile, a costa de Bolivia y México, su siguiente rival amistoso cuatro días después, también en EEUU.

El adiestrador destacó, en una conferencia de prensa en Houston, la presencia de la 'Pulga' en el onceno: "lo encontré bien, como habitualmente viene a la selección, tal cual pasa con el resto de los jugadores".

Acotó que el astro "finalmente está acá a disposición de la selección, finalmente va a jugar" y que podrá alinear junto a Tevez, la primera vez en la que ambos forman la dupla en la era Martino.

La 'Pulga' Messi acudió al llamado del seleccionado para los amistosos, intentando poner fin a la polémica en su país por la frustrante participación de la albiceleste en la Copa América y en el Mundial Brasil-2014, donde Argentina también fue subcampeón.

Messi afirmó que jamás pensó en renunciar al seleccionado, pese a las críticas de la prensa y la hinchada de su país.

El defensa Marcos Rojo destacó la presencia del astro y señaló que es "bueno para Argentina que (Messi) esté otra vez" en el seleccionado. Reconoció que incluso tuvo miedo de que no pueda volver a vestir la 10 de la selección.

Para los amistosos, Argentina sufrió varias bajas por lesiones: los defensas Ezequiel Garay (Zenit, Rusia) y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), los volantes Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia) y el delantero Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).

También estará ausente el volante Angel Di María, de común acuerdo entre la selección y su nuevo club, el Paris Saint Germain.

Los dos amistosos son preparatorios para Argentina que debuta como local ante Ecuador en la ronda premundialista, el 8 octubre.

En esta nota