Cargando contenido

Arquero colombiano atajó penal y salió lastimado

En el partido entre Banfield y Gimnasia el colombiano fue el protagonista

El arquero colombiano al servicio del equipo de primera división del fútbol de Argentina, Banfield, atajó su primer penal, pero a pesar de evitar la notación salió lastimado. Sin embargo, el encuentro lo ganó su equipo en condición de visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El tumaqueño de 21 años de edad, Iván Mauricio Arboleda, atajó su primer penal y terminó el encuentro con el tobillo izquierdo inflamado. A pesar del dolor, la emoción de la gesta y el hecho de ganar el partido fueron razones suficientes para que el joven arquero terminara envuelto en lágrimas de felicidad, emoción que no pudo ocultar luego del pitazo que marcó el final del compromiso.

"Si puedo atajar, estaré a muerte. Para mí el equipo es todo. Si tengo manos para atajar, voy a estar. Trato de darle seguridad al equipo. Creo que se pudo dar de la mejor manera para mantener el arco en cero" dijo Arboleda en la entrevista que le hicieron en cancha, luego de la victoria por dos goles a cero de Banfield sobre Gimnasia gracias a los goles de Darío Cvitanich y Mauricio Sperduti.

El arquero colombiano mantiene un buen nivel desde que está en Banfield, donde cumplió con su octavo partido en la primera división del fútbol profesional de Argentina y logró parar su primer penal, luego del remate del uruguayo Brian Alemán quien ejecutó el cobro sobre el minuto 38 cuando el encuentro estaba igualado sin goles.

A pesar de los goles de Cvitanich y Sperdutti, la figura del encuentro fue el colombiano Iván Mauricio Arboleda, quien fue reconocido desde la misma transmisión del partido por la inyección anímica que recibió Banfield luego de la atajada del colombiano, a quien precisamente felicitaron sus compañeros.

"Atajó el penalazo y después atajó todo", dijo el delantero argentino, Darío Cvitanich, en la felicitación que le hicieron todos sus compañeros de equipo.

Aquí el momento de la espectacular atajada del arquero colombiano Iván Mauricio Arboleda

En esta nota