Cargando contenido

Arsene Wenger y el equipo que quiere dirigir tras dejar el Arsenal

El entrenador francés tiene como objetivo seguir en los banquillos

Arsene Wenger ya está pensando en su futuro profesional, una vez deje el banquillo del Arsenal de Inglaterra, club en el cual militó durante 22 temporadas.

El entrenador, si bien suma 68 años, desea continuar como estratega, dándole una variación, toda vez que tiene en mente dirigir a una selección nacional.

Wenger quiere ser tenido en cuenta, de acuerdo al periódico Daily Star, como técnico de Francia para reemplazar a Didier Deschamps después del Mundial.

Así se lo habría informado a sus allegados, alegando que “es mi ilusión” estar al frente del combinado galo, tras desarrollar su carrera en tres clubes distintos.

Arsene Wenger, quien se retiró como jugador en 1981, asumió las riendas del Nancy de Francia en 1984, antes de pasar al Mónaco, club al que dirigió entre 1987 y 1994. Después estuvo un año en Japón con el Nagoya para dar el salto, posteriormente, al Arsenal de Inglaterra, equipo al cual llegó en la campaña 96.

Con los ‘Gunners’ alcanzó 17 títulos, tres de ellos en la Premier League, el último de ellos en la temporada 2003-2004. En 2006 alcanzó la final de la Champions.

En esta nota