Cargando contenido

Avilés Hurtado, de los 'Xolos' de Tijuana, apuntó su mira al título de goleo del Clausura mexicano

El jugador llegó a ocho goles tras la decimocuarta jornada.

El colombiano marcó un gol en el triunfo como visitante de su equipo por 1-2 sobre los Jaguares de Chiapas, con el que igualó al chileno Nicolás Castillo, de los Pumas, en el liderato de la clasificación de anotadores.

Chiapas tomó ventaja con gol del colombiano Félix Micolta, pero Hurtado empató y luego el argentino Juan Martín Lucero sentenció el partido.

En el gol de Avilés, la ofensiva del Tijuana presionó en la salida al guardameta del Chiapas, el mexicano Moisés Muñoz, quien controló el balón y engañó al argentino Milton Caraglio, pero en su intento por salir jugando resbaló y entregó el esférico a Hurtado, quien con el marcó abierto lo empujó con el pie derecho.

El colombiano registró doblete en la segunda jornada ante el Querétaro y luego marcó un gol contra el León en la quinta y otro en la séptima ante Pumas UNAM.

En la décima ante Querétaro anotó otro, luego contra el Atlas, en la duodécima también firmó doblete y el tanto ante Chiapas.

Tanto Hurtado como Castillo, quien no ha jugado los últimos tres partido por lesión, buscarán goles en las últimas tres jornadas para aumentar su cuota y definir al mejor artillero.

En la jornada también destacó, el mexicano Jürgen Damm, quien ayudó a los Tigres UANL a reaccionar en un momento preciso en el Clausura y firmó un doblete en la goleada de su equipo por 4-0 sobre los Pumas UNAM.

En la jornada se marcaron 19 goles, seis de mexicanos y 13 de extranjeros, seis de argentinos, cuatro de colombianos, uno de chilenos, uno de ecuatorianos, uno de franceses. E

En esta nota
Imagen
Imagen