Cargando contenido

Avilés Hurtado marcó en el triunfo 2-1 de Tijuana ante Jaguares de Chiapas

los "Xolos" llegaron a 25 unidades y saltó, por el momento, al primer de la clasificación

El colombiano Avilés Hurtado y el argentino Juan Martín Lucero anotaron este sábado los goles con los que los "Xolos" de Tijuana derrotaron como visitantes por 1-2 a los Jaguares de Chiapas en la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, el Tijuana llegó a 25 unidades y saltó, por el momento, al primer de la clasificación por diferencia de goles ya que tiene los mismos puntos que el Toluca que mañana recibe al Monterrey, tercero.

El colombiano Félix Micolta puso en ventaja al Chiapas al minuto 45 al construir una jugada con el portugués Luís Leal, pero su compatriota Hurtado empató para el Tijuana al 46 y el argentino Lucero anotó el triunfo al 77.

Micolta controló el balón afuera del área grande, cargado a la derecha, avanzó por el centro y cedió para Leal, quien le regresó el balón y el colombiano entró al área a velocidad, eludió al portero del Tijuana, Gibrán Lajud, y empujó el esférico con la izquierda prácticamente sobre la línea de meta.

Pero la ventaja le duró muy poco al Chiapas ya que tras el gol, el árbitro decretó el final del primer tiempo y en el inicio del segundo el Tijuana empató el partido.

La ofensiva del Tijuana presionó en la salida al guardameta del Chiapas, el mexicano Moisés Muñoz, quien controló el balón y engañó al argentino Milton Caraglio, pero en su intento por salir jugando resbaló y entregó el esférico al colombiano Hurtado, quien con el marcó abierto lo empujó con la derecha.

Fue el octavo gol del colombiano en el torneo y empató en el primer lugar de la clasificación de goleadores al chileno Nicolás Castillo, de los Pumas de la UNAM.

Lucero remató cruzado y con potencia, desde la derecha y dentro del área, tras pase del estadounidense Paul Arriola para sentenciar el triunfo del Tijuana.

El Chiapas estuvo cerca de empatar en el último minuto con un remate de cabeza del portugués Leal dentro del área y aunque acertó, el árbitro decretó fuera de lugar.

La derrota dejó al Chiapas en la decimoquinta casilla con 14 unidades y complicó su futuro en el fútbol mexicano ya que pelea por no descender y es penúltimo en la tabla de cocientes, que determina el descenso, apenas un punto por delante del Veracruz (112-111) que juega más tarde.

 

En esta nota
Imagen
Imagen