Cargando contenido

Barcelona apunta al posible reemplazo de Yerry Mina

Lo estarán viendo en los amistosos de la próxima fecha FIFA

Según lo revelaron medios catalanes, el FC Barcelona tiene su mira puesta en el nuevo defensor central que contratará y que sería el reemplazo de Yerry Mina, si finalmente el colombiano es cedido a otro club de Europa.

El onceno ‘blaugrana’ estaría observando detenidamente a Matthijs de Ligt, juvenil holandés de 18 años de las divisiones menores del Ajax de Ámsterdam, titular del equipo dirigido por Erik tenHag y quien fue compañero de zaga de Dávinson Sánchez en su paso por la escuadra ‘ajacied’.

En Barcelona aún rota la versión en la cual se ubica fuera del equipo a Yerry Mina con la llegada del brasileño Arthur, pero el jugador caucano podría encontrar un cupo el cuadro ‘Culé’ si el que se va es el belga Thomas Vermaelen, quien tiene contrato hasta 2019 y todavía no ha renovado.

Al novel defensor holandés ya le han hecho seguimiento desde hace algunos meses, pero esperan ratificar la decisión luego de constatar su desempeño con la Selección de Holanda en los juegos de la Fecha FIFA ante Inglaterra y Portugal.

Entre Barcelona y Ajax ha existido una relación cordial y una empatía por el estilo de juego y el manejo de las divisiones menores; la escuela del Ajax ha sido fundamental para el desarrollo del Barcelona como institución desde la llegada de Johan Cruyff, situación que facilitaría esta operación.

En esta nota