Cargando contenido

Barcelona confirmó la lesión del central

Tras el partido ante el Levante, el jugador sufrió rotura fibrilar en el bíceps femoral

Barcelona, que cayó 5-4 en el partido ante el Levante en condición de visitante, confirmó este lunes la lesión del central Thomas Vermaelen, que tuvo que salir del terreno de juego por inconvenientes físicos.

El zaguero, que fue compañero en la zaga del colombiano Yerry Mina desde el pitazo inicial, tuvo una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha y estaría a fuera del fútbol durante tres semanas. Es decir, estaría llegando con el mínimo de tiempo para la Copa del Mundo con la Selección de Bélgica.

El futbolista, de igual forma, estaría en duda para el Mundial, que es dentro de un mes, hasta ver la evolución en su recuperación, evitando que recaiga en la misma lesión o una con mayor gravedad.

Vermaelen ha jugado durante la temporada con el Barcelona 1018 minutos por Liga de España en 14 compromisos, por Copa del Rey 404 minutos en 5 juegos y solo un partido en la Champions League.

El central belga es la tercera opción de recambio del cuerpo técnico del Barcelona, ya que Piqué y Umtiti son los titulares indiscutibles y Yerry Mina es el cuarto central.

En esta nota