Cargando contenido

Bartomeu: "La plantilla está cerrada y Luis Enrique está contento"

El presidente azulgrana ha informado de que el nuevo secretario técnico se incorporará a la gira de los Estados Unidos en los siguientes días

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dado la plantilla azulgrana por "cerrada", además de admitir que el técnico Luis Enrique Martínez se siente "contento" con los mimbres con los que trabajará esta temporada para defender los títulos que logró el año pasado.

En su viaje a Estados Unidos, donde el FC Barcelona está instalado para su estadía veraniega, el recién proclamado presidente azulgrana se ha mostrado muy animado con el futuro que encara el equipo catalán: "La temporada que nos espera es de aquella que gusta al culé, porque podemos ganar muchas copas", ha dicho.

En la ciudad de San Francisco, donde Bartomeu ha llegado para saludar a la plantilla y al equipo técnico, tras ganar las elecciones el pasado sábado, el nuevo mandatario ha sido explícito al referirse a la situación del vestuario azulgrana: "La plantilla está cerrada y Luis Enrique está muy contento con sus jugadores".

Ante esta sentencia, Bartomeu ha asegurado que no tiene constancia oficial de que haya ningún jugador que esté moviéndose para dejar la entidad, a pesar de que entiende que ello se podría producir hasta el 30 de agosto.

De la posibilidad de que algún jugador esté planteándose marcharse, como es el caso de Pedro Rodríguez, el mandatario ha hecho suyo el discurso de Luis Enrique, al asegurar que quien quiera abandonar la entidad "tendrá que pagar la cláusula de rescisión de contrato".

"El equipo está hecho. Tenemos una plantilla completa y equilibrada", ha subrayado Bartomeu, que ha añadido: "Nadie se ha dirigido al club oficialmente. Necesitamos a todos los jugadores porque este año el equipo puede optar a ganar todo lo que jugamos. Nos hacen falta".

Del nuevo secretario técnico, tras hacerse oficial el nombramiento de Roberto Martínez, el presidente ha subrayado del nuevo ejecutivo: "En el mes de febrero hablamos con él y nos gustó cómo piensa y cómo ve el fútbol. Conoce el Barça y tiene experiencia en el área deportiva. En ese momento, no podía venir porque estaba trabajando en otro lugar".

 

En esta nota