Cargando contenido

Bello Real Antioquia clasificó invicto a los cuartos de final de la Libertadores

El cuadro paisa venció 5-0 a Old Christians de Uruguay

Continúa el invicto del equipo colombiano en la Copa Libertadores que se disputa en Lima, Perú. Esta vez, Bello Real Antioquia derrotó 5-0 a Old Christians de Uruguay, y de esta manera se clasificó primero del grupo B, con nueve puntos.

Con la victoria de Cerro Porteño de Paraguay 5-2 sobre Societá Sportiva Bocca de Ecuador, el quinteto colombiano estaba obligado a conseguir mínimo un punto para clasificar primero de su zona; y aunque su juego durante las dos fechas anteriores lo respaldaban, los dirigidos por Geovanny Escobar no quisieron dejar nada al azar.

En la etapa inicial, Bello esperó y manejó a su antojo los ritmos del partido. Su rival, en cambio, salió en busca de una victoria. Su orgullo estaba en juego y sabían que una victoria era fundamental para el ánimo del plantel. Sin embargo, fue la escuadra colombiana pegó primero.

Jhon Parra, a los ocho minutos, abrió el marcador y luego, Duván Cárdenas marcaría por duplicado. Con el 3-0 a favor de Real Antioquia
terminaría el primer tiempo.

En el descanso, el técnico del conjunto uruguayo movió sus fichas. Quería buscar el descuento rápidamente. Sabía que un gol en los minutos iniciales sería fundamental para conseguir la igualdad. Y aunque lo intentó, la solidez de Antioquia en todos los sectores de la cancha fue muy superior.

Al saber que la clasificación ya estaba asegurada, los dirigidos por Geovanny Escobar expusieron su mejor futsal. Toques cortos de primera intención, remates de media y larga distancia, jugadas individuales estuvieron a la orden del día. Y cuando ya estaba por finalizar el compromiso, Jefferson Moreno y Daniel Gallego le pusieron cifras concretas al marcador.

En esta nota