Cargando contenido

Boca debió sufrir para eliminar al modesto Guillermo Brown en Copa Argentina

Wilmar Barrios fue titular,Edwin Cardona ingresó al minuto 78.

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina con un ajustado triunfo por 1-0 (parcial 0-0) sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo de la segunda división. 

En un cotejo jugado en Mendoza (oeste) ante una multitud, el conjunto 'xeneize' sólo pudo desequilibrar con un penal convertido por su artillero Darío Benedetto (60 minutos), ante un adversario que estuvo cerca de conseguir el ascenso a primera en el torneo de la temporada pasada de segunda categoría.

El equipo auriazul contó con varios de sus titulares, entre ellos el volante uruguayo Nahitan Nández, que estuvo cerca de anotar con un potente remate, y el mediocampista central colombiano Wilmar Barrios, mientras que en el segundo tiempo ingresó otro cafetero, el habilidoso Edwin Cardona.

Frank Fabra, otro de los colombianos de la formación auriazul, fue reservado y no viajó a Mendoza para este cotejo. (Lea también: Andrés Ibargüen debutó con Racing y quedó fuera de la Copa Argentina)
 

En los octavos de final, Boca se enfrentará con Rosario Central, en una especie de clásico de la Copa Argentina, ya que el xeneize se impuso en una controvertida final del certamen 2015, y fue eliminado por los rosarinos en la semifinal del torneo de 2016. (Le puede interesar: Rosario Central sufrió para superar al Deportivo Riestra por la Copa Argentina)

 
En esta nota