Cargando contenido

Boca ganó, le sacó más ventaja a San Lorenzo en Argentina

Boca le sacó seis puntos a San Lorenzo

Boca logró un ajustado triunfo por 1-0 Crucero del Norte y está cada vez más cerca de consagrarse campeón del torneo de 30 equipos del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el domingo por la vigesimoséptima fecha.

En el estadio La Bombonera, Boca no rindió bien, pero se puso en ventaja en una acción desafortunada de Gabriel Tomassini que venció su propia valla a los once minutos, después de que el estelar Carlos Tevez (7) fallara un penal, y aunque tuvo varias situaciones no consiguió imponerse por un margen mayor.

Con este resultado, Boca llega a 61 puntos y le sacó seis unidades de ventaja a San Lorenzo (55), su perseguidor más inmediato, con nueve puntos por delante en juego; más atrás quedó Rosario Central, con 53, aún con chances matemáticas.

"No me gustó cómo jugamos, pero fue importante quedarnos con los tres puntos. Tenemos que seguir, nos quedan tres finales por delante", consideró el 'Apache' Tevez, que más allá de desviar un penal fue partícipe en el gol auriazul, en un centro suyo que derivó en el desvío en Tomassini.

La derrota en la cancha de Boca, por otra parte, determinó el descenso de Crucero del Norte, convertido en el primero de los dos equipos que jugará la próxima temporada en segunda división.

Con tres jornadas por delante, el torneo argentino ingresará en un receso de dos semanas, producto de la doble jornada que da inicio a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018 entre este jueves y el martes 13 de octubre.

En la próxima fecha Boca visitará a Racing, y podría ser campeón si gana y San Lorenzo empata o pierde con Olimpo.

En esta nota