Cargando contenido

Borussia Dortmund vence al colista Hanóver y mete presión al Bayern

Adrián Ramos estuvo sentado en el banco de suplentes los 90 minutos de juego.

El Borussia de Dortmund (2º) se impuso en su estadio con más dificultades de las esperadas al Hanóver (20º) por 1-0, y se colocó provisionalmente a 5 puntos del líder Bayern de Múnich, que cerrará el domingo ante el Augsburgo (14º) la 21ª fecha del campeonato alemán.

Con la baja por lesión en un gemelo del goleador gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, confirmada horas antes del partido, el único tanto del partido se hizo esperar, y no llegó hasta que el armenio Henrikh Mkhitaryan sacó un soberbio derechazo desde fuera del área (57).

La lesión del máximo goleador de la competición, con 20 goles en otros tantos partidos, hizo que 'Auba', designado como mejor jugador africano del año 2015, se perdiera el primer partido en la Bundesliga esta temporada.

Los tres puntos sumados por el Borussia de Dortmund le acercan a cinco unidades del Bayern de Múnich, que protagonizará el derbi bávaro en la cancha del Augsburgo.

"Empezamos bien, pero no creamos ocasiones muy claras, por lo que la cosa se complicó. En términos de rendimiento tenemos mucho margen de mejora, pero estamos contentos de haber logrado los tres puntos", señaló el técnico del Dortmund Thomas Tuchel.

El Hanóver, por su parte, se queda con 14 puntos a 7 de la salvación después de haber perdido los siete últimos partidos.

Además, la victoria 2-1 del Bayer Leverkusen (3º) en campo del Darmstadt (12º), unida a la derrota 2-0 del Hertha de Berlín (4º) ante el Stuttgart (9º), permitió que el conjunto de Leverkusen se aupase a la última de las posiciones que otorgan billete directo para la Liga de Campeones en detrimento del equipo de la capital alemana.

El técnico más joven

Sandro Wagner adelantó al Darmstadt (28), pero el turco Aytac Sulu en propia puerta (62) y el joven Julian Brandt (77) dieron la vuelta al resultado. 

En los otros partidos disputados este sábado el Wolfsburgo (8º) se impuso 2-0 al Ingolstadt (11º), resultado que le permite afrontar con optimismo el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Gante, después de más de dos meses sin lograr un triunfo.

Los goles fueron obra de Julian Draxler (28), y del defensa Robin Knoche (39), que anotó su primer tanto de la temporada.

El Wolfsburgo tiene por delante un calendario difícil que le enfrentará al conjunto belga en la Liga de Campeones y al Bayern de Múnich y al Hertha de Berlín en el campeonato alemán.

El Werder Bremen (16º) y el Hoffenheim (17º) empataron a un gol, lo que deja a los segundos en zona de descenso a 5 puntos de la promoción, que ocupa el Werder.

En este partido se produjo el debut del entrenador más joven en la historia de la Bundesliga, el técnico del Hoffenheim Julian Nagelsmann (28 años), que sustituyó el miércoles a Huub Stevens a causa de sus problemas de corazón.

En esta nota