Cargando contenido

Brasil ya definió titulares para medirse a Perú con Filipe Luis como novedad

Tite, sin guardar secretos, mandó a la cancha en la práctica de hoy domingo al equipo que pondrá en Lima.

La selección brasileña que se medirá a Perú el martes en partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 ya tiene su equipo titular definido, con el lateral izquierdo Filipe Luis en el lugar del sancionado Marcelo como única novedad, según quedó claro en el entrenamiento realizado hoy.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', sin querer guardar secretos, mandó a la cancha en el entrenamiento de este domingo al equipo con que jugará en Lima, prácticamente idéntico al que se impuso por 3-0 a Argentina el pasado jueves y con Filipe Luis.

Brasil, líder aislado de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, realizó hoy su último entrenamiento en la Cidade do Galo, la sede del club Atlético Mineiro en Belo Horizonte, antes de viajar este mismo domingo a Lima.

El equipo comandado por Tite tiene previsto embarcar en Belo Horizonte en un vuelo fletado a las 15.30 hora local (17.30 GMT) y desembarcar en Lima a las 18.00 hora peruana (23.00 GMT).

La alineación de Filipe Luis era la única duda debido a que Tite convocó el viernes a Fabio Santos, lateral del Atlético Mineiro, para sustituir a Marcelo, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado tres tarjetas amarillas, pero hasta ahora no había dicho cuál de los dos se quedaría con la titular.

En el entrenamiento de este domingo, bajo una intensa lluvia en la Cidade do Galo, Tite realizó un trabajo táctico y un partidillo en espacio reducido en el que los titulares se enfrentaron a los suplentes.

Los más destacados en el partidillo fueron los delanteros Neymar y Philippe Coutinho, autores de los dos goles con que se impusieron los titulares y que también anotaron en el partido frente a Argentina.

El jugador del Barcelona español mostró una gran movilización y dejó clara una gran voluntad tanto en el ataque como en la defensa.

Brasil, que con 24 puntos lidera de forma aislada la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, aspira a un buen resultado a domicilio en Lima para mantenerse en la punta y comenzar a sumar los cuatro puntos que, según los cálculos de la comisión técnica, aún necesita para garantizar su presencia en Rusia 2018.

La selección brasileña tan sólo aventaja a Uruguay por un punto pero tiene una cómoda ventaja de seis puntos sobre Colombia, el tercero en la clasificación.

Según lo mostrado hoy por Tite, la posible alineación brasileña frente a Perú es la siguiente: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús. EFE

En esta nota