Cargando contenido

Buen desempeño de los equipos colombianos en Copa Sudamericana

Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior no perdieron.

El vigente campeón de la Copa Libertadores empató 1-1 en su visita a Bolívar. Al equipo dirigido por Reinaldo Rueda le costó jugar en la altura y estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Fue sometido por un Bolívar que de local mostró toda su jerarquía y que no se vio afectado por el temor de todos los clubes o selecciones que visitan el estadio Hernando Siles de La Paz: la altura.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Juan Carlos Arce tiró un penal que atajó Franco Armani, pero no pudo despejarlo al tiro de esquina y por el contrario el balón quedó en los pies del jugador que fue pretendido por Millonarios un par de meses atrás.

Faltando 20 minutos para el final del partido, Orlando Berrío quedó solo frente al arquero Romer Quiñonez, pero en vez de tirar al arco se la pasó a Miguel Ángel Borja que, como buen 9, anotó el empate definitivo.

Pero el primer turno lo tuvo el Atlético Junior. En la noche de ayer derrotó 2-0 a Blooming, otro equipo boliviano, por lo que dejó muy adelantada la serie para el partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El cierre de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana lo hizo el Deportivo Independiente Medellín, que no tuvo problemas para derrotar a Sportivo Luqueño con gol de John ‘La Goma’ Hernández, tras disparo de Leonardo Castro que despejó muy mal José Aquino. En este club de Paraguay jugó un colombiano que además tuvo pasado en el Independiente Medellín: Vladimir Marín.

En el segundo tiempo el Deportivo Independiente Medellín siguió intentando, siendo ampliamente superior a Luqueño, que no generó una sola opción de peligro. Faltando 15’ para el final, Juan Fernando Caicedo tras pase de Cristian Marrugo, anotó el segundo de la noche. 

Al minuto 80 fue expulsado Leonel Álvarez, que no podrá estar desde el banquillo para el partido de vuelta. Al 90 el Medellín sentenció el partido con un golazo de Luis Carlos Arias de media distancia. Nada que g¿hacer para el arquero visitante y serie acabada.

‘El Poderoso de la Montaña’ dejó la serie my encarrilada para la vuelta y tiene pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana.