Cargando contenido

Busquets dice que el Barcelona "ha perdido ofensivamente" sin Neymar

Este miércoles Barcelona visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets admitió este martes que el equipo "ha perdido ofensivamente" con la salida de Neymar e instó a reforzar al equipo con fichajes, en vísperas del partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid. (Lea lo más reciente de Neymar sobre su exequipo Barcelona).

"Está claro que con la marcha de Neymar el equipo ha perdido ofensivamente, es obvio", dijo Busquets en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

"Con la marcha de Neymar faltan jugadores ofensivos y como he dicho antes mejorar significa mejorar en todas las posiciones y todos los aspectos, ojalá puedan venir los máximos y de máxima calidad", añadió Busquets, instando al club a fichar para reforzar al equipo.

Busquets ya había pedido "fichar sí o sí" nada más perder el encuentro de ida contra el Real Madrid 1-3 en el Camp Nou el domingo.

El centrocampista matizó este martes que sus declaraciones no fueron por la derrota, sino porque "el fútbol es cada vez más competitivo independientemente del partido de Supercopa", aunque admitió que sustituir a Neymar es prácticamente imposible.

"Neymar sólo hay uno y a partir de ahí ya no está con nosotros, tenemos que mirar adelante e intentar mejorar como equipo", insistió Busquets.

En medio de su llamamiento a reforzar el equipo, el jugador admitió implícitamente que el Barça sigue teniendo una gran dependencia de Leo Messi.

"Al final cuando tienes al mejor del mundo está claro que cuanto más participe, pues mejor para el equipo, le hagan marcaje individual o no", afirmó, añadiendo que "a partir de ahí, tenemos que tener muchas más variantes para llevar el peso del partido".

Respecto al partido de vuelta contra el Real Madrid, Busquets reiteró que "el título está difícil, pero ni mucho menos lo vamos a dar por perdido".

"Hacer tres goles no va a ser fácil, pero allí lo hemos hecho muchas veces", aseguró, explicando que tendrán que ser "un equipo sólido defensivamente y llevar la eliminatoria donde queremos aunque sea difícil", sentenció.

En esta nota