Cargando contenido

Cambio de planes: Arsenal tiene a un nuevo DT como candidato

El francés dijo que no quería influir en la decisión, pero le habría dado el aval a uno de los aspirantes

Con la confirmación de la salida de Arsene Wenger de las filas del Arsenal luego de más de dos décadas, la fila de candidatos para sucederlo continúa creciendo semana tras semana; Mikel Arteta, Patrick Viera y Thomas Tuchel entre otros han cobrado fuerza para llegar al Emirates Stadium, pero el entrenador ‘Galo’ tiene su preferidos.

Recientemente, Wenger recomendó a Patrick Viera, pupilo suyo en una de las mejores versiones vistas en el Arsenal, pero ahora la balanza parece inclinarse hacia el español Luis Enrique, extécnico del Barcelona y multicampeón con el onceno ‘Blaugrana’.

La idea de juego insertada por Wenger en los ‘Gunners’ siempre ha buscado semejanzas con la profesada por los catalanes, salvo que en el caso de los ingleses, ha sido menos fructífera, en cuento galardones se refiere.

La dirigencia del Arsenal buscaría continuar por la misma senda y Luis Enrique sería el candidato ideal para ello. "No quiero influir en el próximo entrenador, pero por supuesto tengo una alta opinión de Luis Enrique", aseguró Arsene Wenger en rueda de prensa, otorgándole el aval al ibérico para tomar las riendas de la escuadra londinense.

En esta nota