Cargando contenido

Caniggia dice Maradona y Pelé están por encima de Messi aunque gane Mundial

El exdelandero argentino comparó a Lionel con Maradona

El exdelantero argentino Claudio Paul Caniggia dijo que su compatriota Diego Maradona y el brasileño Pelé están por encima de Lionel Messi y que éste no podría superarlos aunque gane el próximo Mundial con la Albiceleste.

"No es complicada la comparación. Si Messi gana el Mundial dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el de México 1986 muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no. Maradona es el jugador más increíble que he visto, un jugador extraordinario", dijo Caniggia a Radio La Red.

"Messi en algunas cosas es más constante, pero lo que hacía Maradona no lo hacía nadie. Sólo pongo a Pelé a su altura, que no lo vi y es por lo que dicen. Son los dos jugadores más extraordinarios que nos dio el fútbol", añadió.

El exatacante de River Plate, Boca Juniors, Roma y Benfica, entre otros, sostuvo que le parece bien que se debata quién es el mejor de todos los tiempos, pero que él no tiene dudas.

"Yo opino que no hay un jugador como Maradona. No existe y todavía no nació. Messi es un 'crack', un fenómeno, pero no creo que haya nacido un jugador como Maradona", insistió Caniggia, que jugó con Maradona en el Mundial de Italia 1990 y en el de Estados Unidos 1994.

También criticó que algunos jugadores destacan en sus clubes europeos pero no lo hacen con la camiseta argentina. "Terminamos dependiendo de Messi y alguno más, deben aparecer los demás. Es una selección que tiene crédito igual, es Argentina y los demás nos respetan, pero dejamos dudas. Tienen que aparecer los jugadores. Estamos dependiendo mucho de un jugador y no debe ser así. No podemos depender de un solo tipo, tenemos que tener otras variantes", consideró.

Caniggia no cree que la derrota por 6-1 sufrida en el último amistoso ante España haga que el resto de los equipos dejen de considerar a Argentina como una de las candidatas a ganar el Mundial.

Además, dijo que el seleccionador Jorge Sampaoli le genera "algunas dudas". "Es el director técnico y no hay otro, entonces le daremos el crédito. No digo que no se merecía la selección, quiero decir que fue el elegido entre otros técnicos que obviamente para mí eran mejores pero que no quisieron venir por diferentes motivos", sostuvo.

"Hay cosas por mejorar y variantes que tiene que encontrar Sampaoli. Falta poco para el Mundial y todavía hay cuatro o cinco puestos en el campo de juego sin definir. No sabe si juega uno u otro, eso es lo que más me preocupa", concluyó.

En esta nota