Cargando contenido

Casillas tendría oferta para irse del Porto

El guardameta español podría retirarse lejos de Europa

Luego de llegar a la cifra de 1.000 partidos como profesional, el guardameta español Iker Casillas sigue teniendo ofertas para alargar su carrera deportiva y no terminarla en el Porto de Portugal. El que fuera considerado el mejor portero de Europa y se consagrara como ícono del Real Madrid recibió un guiño para jugar por lo menos una temporada más  antes de su retiro de la actividad profesional.

Según informaciones del 'MLSSoccer', el Chicago Fire de la Major League Soccer está interesado en quedarse con los derechos deportivos del portero español de 36 años de edad, que el 20 de mayo celebra su cumpleaños 37. Por lo que estaría en conversaciones con el arquero titular del equipo portugués.

El Chicago Fire, equipo colero de la Conferencia Este de la MLS, estaría muy interesado en ser el nuevo destino de Iker Casillas, quien finaliza su contrato con Porto el próximo 30 de junio, y aún no se hace oficial que el equipo del viejo continente quiera hacer una prórroga para quedarse con el experimentado arquero por más tiempo.

Esta sería la oportunidad para que el guardameta inicie una nueva etapa en su carrera, la cual se acerca cada vez a su término. Sin embargo, Casillas ya llevaría algún tiempo contemplando ir a jugar a Estados Unidos, ya que el año pasado en una entrevista aseguró que tiene "varios amigos que juegan en la MLS y todos ellos me cuentan maravillas. Se trata de una liga que me llama la atención por la manera en la que ha ido cambiando con el paso del tiempo. Ha mejorado la competición, pero ya se verá qué pasa en el futuro".

Ahora, el equipo dirigido por Veljko Paunovic fijó sus ojos en Casillas, especialmente tras el mal inicio en la liga de Estados Unidos, donde ocupan la última posición de la Conferencia Este (11) con un solo punto en tres juegos. Y si Chicago Fire logra firmar a Casillas, se encontraría con un viejo conocido, el alemán Bastian Schweinsteiger.

En esta nota