Cargando contenido

Edinson Cavani halagado por el interés del Atlético de Madrid

El jugador uruguayo se sintió feliz pero subrayó que tiene contrato con el club francés.

El atacante, que hoy trabajó junto a sus compañeros de la selección en el Complejo Uruguay Celeste, a las afueras de Montevideo, en el último entrenamiento antes de partir hacia Estados Unidos para la Copa América Centenario, también señaló que ha hablado sobre el tema con Diego Godín, zaguero del conjunto español y capitán del cuadro charrúa.

"Es un equipo competitivo que ha demostrado ese interés por mí y eso a mí me da mucha alegría porque es lindo cuando los equipos demuestran interés", aseguró Cavani en rueda de prensa.

"Lo ha demostrado el presidente (del Atlético), lo ha demostrado el entrenador, lo ha demostrado Diego (Godín)... Después, que las cosas vayan más allá, eso uno nunca sabe. Hoy mi realidad es otra, soy jugador del PSG y tengo que respetar a ese club hasta el último día que me ponga la camiseta", añadió el delantero.

En cuanto a su conversación con Godín sobre su posible traspaso al equipo madrileño, Cavani indicó que el capitán charrúa mantiene contacto habitual con todos los jugadores de la Celeste y que, en su caso, era inevitable que en ocasiones saliese el tema.

"Es inevitable a veces también hablar del interés que puede tener el club. Porque él (Godín), estando ahí adentro, es normal que se lo puedan preguntar, que le consulten cosas sobre mí. Me lo ha hecho saber", apuntó.

Cavani manifestó que el PSG le ha expresado su voluntad de seguir contando con él de cara a la próxima temporada. Pese a ello, señaló que "hay cosas" de las que tiene que hablar con su entrenador, el francés Laurent Blanc.

"La decisión de quedarse no solo depende de uno, sino que al ser una sociedad (jugador-entrenador) hay muchos factores que poner encima de la mesa. Si todas las cosas se alinean, eso es lo que asegura a veces la permanencia de un futbolista. A veces esas cosas no se dan por diferentes motivos y hay que buscar otro rumbo. Hoy tengo mi contrato", aseveró.

Por otro lado, el futbolista también habló sobre la salida del PSG del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

"Fue un futbolista que dio mucho al PSG, que indudablemente tenía mucha influencia en el club por todo lo que había logrado, por lo que era dentro del club. Se retiró como un grande de ahí, dejó una huella muy grande", dijo sobre el nórdico.

"Ha logrado récords que, sinceramente, no son fáciles. Pero el fútbol es así, se va uno y viene otro y mañana me voy yo y viene otro y es todo una rueda", agregó.

En cuanto a la Copa América de Estados Unidos, el jugador destacó que el mayor potencial de la selección uruguaya es la "unidad" del grupo.

En ese sentido, señaló que los futbolistas lamentan la caída de la convocatoria de Cristian 'el Cebolla' Rodríguez, que no podrá acudir al torneo por lesión.
 "Cristian para nosotros es un elemento clave", dijo sobre el centrocampista del Independiente argentino.

Encuadrada en el grupo C de la Copa América junto a México, Jamaica y Venezuela, la Celeste debutará contra el Tri el próximo 5 de junio en Phoenix.

"La serie creo que es difícil. La Copa América siempre fue así, sea cual sea el rival contra el que te toque jugar es complicado", dijo sobre el grupo en el cual Uruguay parte como favorito junto a México.