Cargando contenido

Chelsea acaricia la Premier y el Leicester cae al descenso

El Crystal Palace derrotó en Selhurst Park 1-0 (gol de Van Aanholt) al Middlesbrough y salió de los puestos de descenso.

El Chelsea derrotó con comodidad al Swansea (3-1) y dio otro paso más en su camino hacia el título de la Premier League, en una jornada 26 en la que el Leicester City, el vigente campeón, cayó al descenso sin haber disputado todavía su encuentro.

Los hombres del italiano Antonio Conte recibieron en Stamford Bridge al incómodo y renovado Swansea de Paul Clement, y, gracias a los goles de Cesc Fàbregas, Pedro Rodríguez y Diego Costa, se llevaron tres puntos de oro con los que amplían su diferencia en lo más alto de la tabla hasta los 11 puntos, a falta de sólo 12 jornadas.

Después del decepcionante empate en Turf Moor con el Burnley en la última fecha (1-1), un resultado que había dado alas a sus más inmediatos perseguidores, el Chelsea cumplió con los pronósticos y volvió a la senda del triunfo para dejar la Premier prácticamente sentenciada.

Fàbregas, en su partido número 300 en la máxima categoría del balompié inglés, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 19, antes de que Fernando Llorente, en el tiempo de descuento, igualara la contienda con un cabezazo sublime tras una falta botada por Sigurdsson.

En el segundo tiempo los locales fueron un vendaval, y primero Pedro y luego Costa fueron los encargados de poner las cosas en su sitio y dejar los tres puntos en casa.

Con esta victoria, y a falta de 12 jornadas para que concluya la Premier League 2016/2017, los pupilos de Conte llegan hasta los 63 puntos, 11 más que su inmediato perseguidor, el Manchester City, que tiene un partido menos.

Este fin de semana, marcado por la disputa el domingo de la final de la EFL Cup (Copa de la Liga) entre Manchester United y Southampton, la Premier League programó otros cinco encuentros para el sábado.

El Crystal Palace derrotó en Selhurst Park 1-0 (gol de Van Aanholt) al Middlesbrough y salió de los puestos de descenso, donde cayó, sin embargo, el vigente campeón de liga, el Leicester.

El conjunto del centro de Inglaterra, que a última hora del jueves destituyó a Claudio Ranieri sólo nueve meses después de conquistar el título de liga, tendrá la posibilidad de salir del 'pozo' el próximo lunes, cuando cierre la jornada 26 en el King Power Stadium, en su encuentro frente al Liverpool.

Los 'Foxes', que asombraron al mundo la pasada campaña al coronarse campeones de la Premier -5000 a 1 en las casas de apuestas británicas antes de iniciarse la temporada-, podrían convertirse en el segundo equipo en la historia del fútbol inglés en caer a segunda división el año después de alcanzar la gloria.

El Manchester City es, hasta ahora, el único conjunto inglés que ostenta este dudoso honor: en 1938 descendió a la Second Division, la temporada posterior a coronarse campeón de liga, en 1937.

Los hombres de Craig Shakespeare, hasta ahora ayudante de Ranieri y nombrado técnico interino hasta la llegada de un nuevo inquilino al banquillo, son decimoséptimos en la Premier, con 21 puntos, a uno de la salvación, que la marca el Crystal Palace.

Además del Chelsea-Swansea y del Palace-Boro, este sábado, el Everton se deshizo de un Sunderland que tiene pie y medio en la Championship (2-0, Gueye y Lukaku), el West Bromwich pudo con el Bournemouth (2-1, Dawson y McAuley; King), y Hull City y Burnley (1-1, Huddlestone; Keane) y Watford y West Ham (1-1, Deeney; Ayew) no se hicieron daño.

El domingo, además de la final de la EFL Cup, se disputa en White Hart Lane, al norte de Londres, el duelo entre Tottenham Hostpur y Stoke City, mientras que para el lunes queda el Leicester City-Liverpool, el primer encuentro de los 'Foxes' tras la sonada marcha de Ranieri.

En esta nota