Cargando contenido

Chelsea y Arsenal empataron 0-0 en la quinta jornada de la Premier League

El partido se llevó a cabo en el estadio Stamford Bridge de Londres.

El Chelsea fue incapaz de sumar los tres puntos en el derbi londinense disputado en Stamford Bridge ante el Arsenal, que mantuvo el tipo y salió indemne de una cita que terminó sin goles.

(Recomendado: Morata pide a los hinchas del Chelsea que pongan fin a las proclamas antisemitas)

El choque finalizó con un empate inservible para ambos. El Arsenal, que acusó el esfuerzo del pasado jueves, cuando tuvo que echar el resto para remontar ante el Colonia en la Liga Europa, se mostró menos ambicioso aparentemente que el campeón, al que la igualada le supone perder el rumbo del liderato que ostenta el Manchester City.

El Chelsea, encuadrado en el mismo grupo que el Atlético Madrid en la liga de Campeones, fue incapaz de superar la estrategia defensiva del equipo visitante, que dejó de lado el balón para hacer frente al dominio del equipo de Antonio Conte.

(Debes leer: Paul Pogba podría estar de baja tres meses)

Aún así, el Arsenal se mostró superior en la primera mitad. Suyas fueron las ocasiones y el dominio que perdió tras el descanso y recuperó al final, cuando su adversario perdió el orden.

Ni Álvaro Morata ni Pedro ni William aprovecharon las ocasiones, siempre desbaratadas por el meta Petr Cech, que completó un gran partido.

David Luiz dejó a su equipo con un jugador menos en el tramo final. El central brasileño vio la tarjeta roja a cinco minutos del cierre, cuando la precipitación y las prisas invadían del todo el espíritu del Chelsea.

(Lee también: Barcelona anuncia que Dembelé estará de baja entre tres y cuatro meses)

El empate supone un paso atrás para ambos. El Chelsea, que llevaba tres triunfos seguidos, se aleja del Manchester City. El Arsenal, que solo ha ganado dos de los cinco encuentros disputados, no termina de encontrar el rumbo adecuado en la competición. 

En esta nota