Cargando contenido

Chile no se rinde y le mejora la oferta a Reinaldo Rueda

El periódico La Tercera de Chile asegura que la llegada de Rueda podría darse en este inicio de año

Reinaldo Rueda es una de los técnicos más codiciados en la actualidad por los logros que ha conseguido en los últimos años sobre todo con Atlético Nacional. El ahora entrenador de Flamengo está en un momento crucial de su carrera, pues Chile desea hacerse con los servicios del colombiano e iniciar una nueva era en la selección de ese país.

Según el periódico chileno La Tercera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) le habría hecho una mejor oferta a Reinaldo Rueda para que llegue a dirigir a ‘La Roja’.

Si bien, antes de que finalizara el año había dos obstáculos importantes que ponían en riesgo las negociaciones, todo parece estar solucionado con la nueva propuesta de Arturo Salah, presidente de la ANFP, quien días atrás dijo que el tema se estaba siendo evaluado: “Tuve una reunión. Me interesaba mucho conocer su sentir, su visión sobre el fútbol y a él también le gustó conocer al presidente de la federación. Estamos en evaluación, vamos a avanzar en otros temas”.

La primera oferta hacia Rueda fue de 2 millones de dólares para todo el cuerpo técnico, suma que fue insuficiente para el estratega colombiano ya que en Brasil gana 3 millones de dólares.

Rueda, que ha sido mundialista con Ecuador y Honduras, esperaba una oferta de al menos 4 millones de dólares y envió una nueva propuesta pidiendo un aumento a la anteriormente hecha, a la cual la ANFP respondió prontamente.

Además, hubo otro inconveniente. Salah le pedía a Reinaldo Rueda que pagara la cláusula de recisión que tiene con Flamengo, que a partir de este año es de 325 mil dólares. Esa propuesta molestó al caleño que se negó a dar ese dinero.

Ahora todo parece estar en mejores términos, pues desde Chile estarían dispuestos a pagar la cláusula 325 mil dólares a Flamengo y a mejorar la oferta de 2 millones de dólares ofreciendo alrededor de 3,5 millones de dólares, propuestas que le interesaría al técnico colombiano y pone a ambas partes en un acuerdo mutuo.

Solo queda esperar a la decisión que tome Reinaldo Rueda que también estaría en los planes de selecciones como Ecuador, Uruguay y Colombia, las dos últimas estarán en Rusia 2018 y el cambio de técnico se daría después de certamen mundialista.

En esta nota