Cargando contenido

Ciudad de México oficializa candidatura para Copa del Mundo 2026

Con la intención de acoger el evento de forma conjunta con Estados Unidos y Canadá.

Directivos de la Federación Mexicana de Futbol visitaron a Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, "para oficializar la candidatura de la capital de nuestro país para ser sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026", dio a conocer el órgano rector del balompié azteca en un comunicado de prensa.

Los dirigentes del balompié azteca que estuvieron presentes con Miguel Ángel Mancera fueron el presidente de la Federación Decio de María, el secretario general Guillermo Cantú e Íñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales.

Al evento también acudieron Yon de Luisa, director de la candidatura de México y vicepresidente de Televisa, y el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

La postulación de la Ciudad de México se dio este jueves, luego de que el pasado 10 de abril Estados Unidos, Canadá y México hicieran pública su intención de albergar el Mundial de manera compartida.

La Ciudad de México cuenta con tres estadios donde se juega el fútbol de manera profesional, el Azul, el Olímpico Universitario, que fue sede del Mundial de 1986, y el Azteca, que albergó las inauguraciones y las finales de las Copas del Mundo de 1970 y 1986.

México cuenta con tres estadios modernos en el interior del país. El estadio BBVA Bancomer, inaugurado en Monterrey en 2015; el de las Chivas en Zapopan desde 2010 y el Corona en Torreón desde 2009.

En esta nota
Imagen
Imagen