Cargando contenido

Colombia y Argentina empataron 0-0 en partido amistoso disputado en Miami

Encuentro preparatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río.

Colombia pudo hacer suyo a los 6 minutos cuando el delantero Harold Preciado quedó solo cara a cara con el portero Gerónimo Rulli, que impotente vio como el remate del colombiano se estrelló en el vertical izquierdo.

Un minuto antes de la ejecución fallida del penalti, a los 88, el guardameta Hurtado negó un gol a Giovanni Simeone con un vuelo espectacular al poste izquierdo.

El de hoy fue el primer ensayo oficial de argentinos y colombianos rumbo a la cita de Río de Janeiro.

En el minuto 34 Manuel Lanzini llevó zozobra a la defensa colombiana al rematar de chilena a la portería de Hurtado, quien le negó un gol claro en el segundo tiempo.

Mientras Colombia llevaba vértigo con la velocidad del tridente formado por Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Andrés Roa, los pupilos de Julio Olarticoechea sumaban oportunidades de gol, que eran conjuradas por Hurtado o el mal tino de los ágiles argentinos.

A los 36 minutos la Albiceleste se aproximó con potente remate a distancia de Mauricio Martínez que exigió de nuevo a un Hurtado inspirado.

Y a los 65 minutos, Calleri, el exjugador del Sao Paulo y máximo goleador de la Copa Libertadores, se zambulló en el área y estuvo a punto de conectar el balón ante la lentitud de su custodio.

El domingo próximo Argentina se enfrentará con la selección de Haití, también en territorio estadounidense, y el 28 de agosto cerrará su preparación frente al equipo olímpico de México, en Puebla.

Colombia jugará su segundo partido de preparación este domingo frente a la selección de Honduras en la ciudad caribeña de Cartagena.

Honduras será rival de Argentina y los Juegos Olímpicos.

Argentina debutará en el grupo D frente a Portugal el 4 de agosto y el mismo día Colombia lo hará en el B ante Suecia.

Ficha técnica:

0. Colombia: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios (m.75, Jefferson Lerma), Kevin Balanta, Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez, Andrés Roa y Harold Preciado (m.81, Cristian Borja).

Seleccionador: Carlos Restrepo.

0. Argentina: Gerónimo Rulli; Lautaro Giannetti, Alexis Soto, José Luis Gómez, Víctor Cuesta; Santiago Ascacibar (m.85, Joaquín Arzura), Mauricio Martínez (m.71, Lucas Romero), Ángel Correa (m.75, Giovanni Simeone), Giovani Lo Celso (m.61, Cristian Espinosa); Jonathan Calleri y Manuel Lanzini (m.79, Lisandro Magallán).

Seleccionador: Julio Olarticoechea.

Árbitro: amonestó a Gianetti y Soto.

En esta nota