Cargando contenido

Conmebol convoca a elecciones para mayo de 2018

El rector del fútbol de Suramérica le pidió a su actual presidente presentar candidatura

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó la convocatoria de elecciones para el próximo 11 de mayo. Tras la reunión realizada en Lima, El Consejo le pidió al actual presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, que presentará su candidatura para los próximos comicios.

La cumbre reunió al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez, a todo el Consejo de la CONMEBOL, a los presidentes y secretarios generales de Asociaciones Miembro de CONMEBOL, CONCACAF y España. La cumbre tuvo como objetivo ofrecer una plataforma para reforzar el diálogo entre las distintas entidades y el máximo rector del fútbol mundial.

Posterior a la cumbre, Conmebol dio a conocer mediante un  comunicado que "con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron, de forma unánime, la realización de elecciones el 11 de mayo".

Para los comicios a realizar previos a la Copa del Mundo, Rusia 2018, el consejo le pidió a su presidente, Alejandro Domínguez, presentar "su candidatura a la presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano", aseguró el comunicado de la entidad.

La apuesta de la continuidad del paraguayo Domínguez, se hace con miras a dar continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol de Suramérica, pero no solo en el ámbito deportivo, sino que se haga extensivo al campo operativo, jurídico, financiero y comercial.

Entre los desafíos de la Confederación se encuentran la licitación de los derechos de sus principales torneos de clubes para las temporadas 2019, 20, 21 y 22, es decir, para la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa de esas temporadas, así como la Copa América que se realizará en Brasil el próximo año, como las más representativas de Conmebol.

En las comicios de mayo se elegirá nuevo presidente, tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA.

En esta nota