Cargando contenido

Cristiano Ronaldo revela promesa que le hizo Ferguson

El jugador tuvo su paso por el Manchester United en el 2003.

Cristiano Ronaldo reveló que fue una promesa realizada por el entonces entrenador del Manchester United Alex Ferguson, según la cual jugaría al menos el 50 por ciento de los partidos del equipo, lo que le inclinó a fichar por el club de Old Trafford en 2003.

En un nuevo documental sobre su carrera, el representante de Ronaldo, Jorge Mendes, afirma que la oferta de Ferguson fue clave para el delantero, entonces una estrella emergente en el Sporting de Portugal, y para que rechazase ofertas de clubes como el Barcelona o el Inter de Milán.

Hablando en una conferencia de prensa en Londres este lunes en el marco de lanzamiento de la película, Ronaldo afirmó: "Cuando Sir Alex Ferguson dice, 'Cristiano, quiero que vengas al Manchester United, vas a disputar el 50 por ciento de los partidos', me hizo sentir bien y dije, 'Wow', porque con 18 años, jugar el 50 por ciento de los partidos para mí era increíble".

"Tomé aquella decisión porque Jorge me ayudó a tomarla, y por supuesto la última palabra de Sir Alex Ferguson fue la llave para firmar por el Manchester United", señaló.

La superestrella del Real Madrid añadió: "Como he dicho muchas veces, tengo una gran pasión con el Manchester United".

"Digo eso siempre. Lo que Jorge hizo por mí, con 18 años, llevarme a uno de los mejores clubes del mundo, con las palabras de Sir Alex Ferguson, nunca lo soñé y fue posible", explicó.

Cristiano Ronaldo pasó seis años en Mánchester, en los que ganó tres Premier League, siendo galardonado con el Balón de Oro, antes de fichar por el Real Madrid por un traspaso récord en 2009.

En esta nota