Cargando contenido

Cristiano Ronaldo se solidariza con los jugadores del Sporting de Portugal

Varios jugadores pensarían en dejar el club

Cristiano Ronaldo mostró su solidaridad este martes con los jugadores del Sporting de Portugal, el club de su debut, que está atravesando en estos momentos una crisis sin precedentes después de las agresiones sufrida por los jugadores de su primer equipo la semana pasada en la Academia del club.

"Estoy con ellos al 100%", declaró el jugador del Real Madrid a la cadena pública portuguesa RTP.

"Es una situación engorrosa. Yo debo estar siempre al lado de los jugadores y del entrenador. Nosotros nos dedicamos a lo mismo", añadió el internacional portugués que pasó toda su adolescencia en el Sporting Portugal hasta que se marchó al Mánchester United con 18 años.

El atacante estrella del Real Madrid no ha querido dar ningún consejo a los jugadores lisboetas al estimar que "no soy la persona mejor situada para hacerlo". "Cada uno toma sus decisiones y se deben respetar", indicó.

Los jugadores y el cuadro técnico del Sporting fueron el blanco de los ataques perpetrados el pasado martes por un grupo de aficionados radicales, que había invadido el entrenamiento del equipo en Alcochete, en las afueras de Lisboa.

Después de haber forzado la entrada en esta ciudad deportiva, saquearon el vestuario, trataron de manera violenta al personal del club y agredieron a los jugadores y entrenadores. En total, 23 personas fueron detenidas tras estos incidentes y puestas a disposición de la justicia, que ha decretado prisión provisional.

Estos incidentes sucedieron antes del inicio del primer entrenamiento de preparación para la final de la Copa de Portugal, que se jugó el pasado domingo y que el Sporting de Portugal dejó escapar en beneficio del Desportivos das Aves (2-1).

En esta nota