Cargando contenido

Crystal Palace sorprende al Chelsea, Tottenham gana y se acerca

La Premier League gana suspenso ya que a falta de 8 jornadas los Blues tienen 7 puntos de ventaja sobre los Spurs

El Crystal Palace (16º) protagonizó la gesta de la 30ª jornada de la Premier League este sábado al ganar 2-1 en Stamford Bridge al líder Chelsea, que ve reducida su ventaja a 7 puntos tras el triunfo 2-0 del Tottenham (2º) frente al Burnley (15º).

En Londres el Crystal Palace y el Chelsea protagonizaron un arranque fulminante, con tres goles en 11 minutos. Adelantó a los locales el español Cesc Fábregas (5) y los visitantes remontaron gracias al marfileño Wilfried Zaha (9) y al belga Christian Benteke (11).

Al mismo tiempo el Tottenham cumplía en la cancha del Burnley con un triunfo 2-0 gracias a los tantos de Eric Dier (66) y del surcoreano Son Heung-min (77).

Con estos resultados la Premier League gana algo de suspense ya que a falta de ocho jornadas los Blues tienen 7 puntos de ventaja sobre los Spurs.

En el tercer puesto del podio, a 10 del Chelsea, se situó el Liverpool tras su victoria 3-1 este sábado en el derbi de Merseyside frente al Everton (7º).

Gracias a los cañonazos del senegalés Sadio Mané (minuto 8), del brasileño Coutinho (31) y del belga Divock Origi (60) los Reds lograron un vistoso triunfo en Anfield. Por el lado del Everton igualó provisionalmente Matthew Pennington (28).

En la lucha por alcanzar el cuarto puesto, último que clasifica para la próxima Liga de Campeones, el Manchester United (5º) sufrió un resbalón al empatar sin goles frente el West Bromwich (8º).

Además el Leicester (13º), único superviviente inglés en la Champions League, continuó su mejora y ganó 2-0 al Stoke (9º), mientras que el Hull (18º) sumó un triunfo (2-1) ante el West Ham (14º) que le permite respirar en la lucha por el descenso.

Finalmente el Watford, en la zona tibia de la tabla (10º), venció 1-0 con un tanto del uruguayo Miguel Britos al colista Sunderland, cada vez más lejos de la permanencia.

El plato fuerte de la fecha, Arsenal-Manchester City, se juega el domingo.

En esta nota