Cargando contenido

Cuauhtémoc Blanco defendió el trabajo de Juan Carlos Osorio con México

El entrenador colombiano es blanco de críticas por la rotación con la Selección.

Los exmundialistas Cuauhtémoc Blanco y Pável Pardo salieron en defensa del trabajo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana.

México terminó el pasado domingo en el cuarto lugar de la Copa Confederaciones y hoy comienza su participación en la Copa Oro de la Concacaf en cuya eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 el Tricolor marcha en primer lugar.

"A mí si me gusta el entrenador, pero a ustedes (los medios) no les gusta", dijo Blanco a periodistas tras el partido de leyendas entre México y Alemania que se jugó en el Zócalo de la Ciudad de México.

"(A Osorio) lo tuve en el Chicago Fire. Es un entrenador muy estudioso, me trató muy bien y aprendí mucho de él, yo lo voy apoyar porque es un entrenador muy capaz", añadió el mundialista en Francia'98, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Blanco, de 44 años y quien se desempeña como Alcalde de la ciudad de Cuernavaca, consideró que actualmente la selección mexicana "tiene grandes jugadores, de gran calidad, pero les falta ambición. Ojalá se clasifiquen y lo demuestren en el Mundial porque tenemos un gran equipo, creo que es de las mejores selección".

Por su parte, Pardo, quien también jugó en el Zócalo, aceptó que le gusta el trabajo del estratega colombiano y aunque está en contra de las famosas rotaciones de Osorio.

Recordó que todos los técnicos de la selección han hecho modificaciones en sus alineaciones como ahora lo hace el colombiano.

"Creo que se le ha criticado demasiado al entrenador (Osorio), pero lo más importante es el proceso. Hay que analizar bien lo que se está haciendo y no solo criticar al técnico", declaró.

Pardo dijo que a México le pesa la ausencia de buenos jugadores en determinadas posiciones como los defensas lateral y eso nadie lo señala y solo se culpa a Osorio.

"No solamente hay que ver las fallas de Osorio, hay que ver bien y opinar mejor", finalizó Pardo.