Cargando contenido

David Ospina y su futuro en el Arsenal con la llegada de Petr Cech

Los ‘Gunners’ contratan al checo... ¿para acabar con su maldición en el arco?

En doce años, el Arsenal ha contado en su plantel con no menos de... ¡18 porteros! Con la llegada anunciada este lunes del checo Petr Cech, procedente del Chelsea, el club londinense espera al fin acabar con la mala racha en el arco.

El técnico francés Arsène Wenger no ha escatimado esfuerzos para desembolsar 15 millones de euros para hacerse con los servicios del checo, de 33 años, y una de las claves de los éxitos del Chelsea desde 2004.

No era para menos, vistas las decepciones acumuladas en los últimos años con los arqueros que han desfilado por el Arsenal.

Hay que remontarse al emblemático David Seaman (1999-2003), o a su sucesor, el alemán Jens Lehmann (2003-2008), para encontrar a un arquero referente mundial en la portería Gunner. Dos jugadores que ni el español Manuel Almunia, ni los polacos Lukasz Fabianski y Wojciech Szczesny lograron hacer olvidar.

Desde la época de Seaman, un total de 18 arqueros han pertenecido al plantel profesional del Arsenal, aunque algunos de ellos ni siquiera llegaran a debutar.

Muchos hinchas Gunners han reprochado a Wenger que no convenciese a su compatriota Hugo Lloris, que acabó fichando por el Tottenham, el gran rival del Arsenal.

Con Cech firmado por cuatro temporadas, según la agencia británica PA, el entrenador francés espera pasar página definitivamente a esta historia. 

Cech, incontestable en el arco Blue hasta la llegada del gigante belga Thibaut Courtois hace un año, cuenta con una gran experiencia acumulada, con 114 internacionalidades y más de 400 encuentros con el Chelsea en once años, en los que ha ganado 13 trofeos, entre ellos cuatro Premier League y la Liga de Campeones en 2012.

 

- En competencia con Ospina -

 

"Petr es un jugador que admiro desde hace mucho tiempo y estoy feliz de que haya decidido unirse a nosotros", se ha felicitado su futuro técnico."Desde hace numerosas temporada viene demostrando que es un arquero increíble y va a reforzar nuestro efectivo".

Signo del aura que envuelve a la figura de Cech, pese a su edad y a su condición de suplente en la pasada temporada, José Mourinho no deseaba su marcha del Chelsea a un año de concluir su contrato en Stamford Bridge y, sobre todo, que se haya ido a un competidor directo. 

Pero el checo, que el viernes pasado se sometió a la tradicional visita médica con su futuro club, ha manifestado tener "aún el mismo hambre, la misma motivación" y no esperar una plácida prejubilación en el Chelsea.

"El pasado verano las cosas cambiaron y comprendí que ya no era la primera opción", escribió el checo este lunes en Twitter. "Esta temporada está claro que mi situación no mejoraría y como ya no estoy en un periodo de mi carrera en donde esté dispuesto a sentarme en el banco, he tomado la decisión de buscar nuevos desafíos", añadió.

"En la Premier League, me gustan los desafíos que te ponen jugadores de calidad mundial. Cuando me habló Arsene, la decisión era clara", explicó.

Para Wenger, este fichaje supone que al fin tendrá un dilema para saber qué portero colocar en cada partido. Tras unos comienzos complicados, el colombiano David Ospina, llegado hace un año, comienza a encontrar su sitio en el Arsenal, haciendo olvidar sus primeros meses y, sobre todo, al inconsistente Szczesny, que ahora parece fuera del club.

Autor de una bella Copa América con Colombia, un año después de su exitoso Mundial en Brasil, Ospina va a sufrir sin duda la competencia de Cech. Pero para el Arsenal, este enfrentamiento en el arco no puede más que traerle buenos frutos.

En esta nota