Cargando contenido

Deschamps rechaza responder a Benzema

"Hace un año y medio que no estoy en la selección de Francia, lo llevo mal, lo encuentro injusto porque no he tenido explicación".

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, rechazó este viernes responder al atacante Karim Benzema, que el jueves había pedido públicamente que el entrenador le diera "explicaciones" por su ausencia de las convocatorias del equipo nacional.

Preguntado en la conferencia de prensa de la víspera del Luxemburgo-Francia (eliminatorias del Mundial-2018) sobre una eventual reacción a las palabras de Benzema, respondió: "No tengo, hoy, por el simple motivo de que nuestra actualidad es el partido de mañana (sábado) y el del martes" en un amistoso contra España en el Stade de France.

"El cuerpo técnico y los 24 jugadores que están aquí tenemos como prioridad nuestro calendario", añadió.

Deschamps también fue preguntado sobre la situación de Benzema en los Bleus, ya que no ha sido llamado desde su detención en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

"No es el tema", respondió el seleccionador, intentando zanjar el asunto. ¿Se hablará de ello más adelante? "Si yo lo decido, sí".

Benzema, de 29 años, había pedido el jueves en los micrófonos de la radio RMC "explicaciones" a Deschamps por su ausencia de las listas de Francia desde octubre de 2015.

"Hace un año y medio que no estoy en la selección de Francia, lo llevo mal, lo encuentro injusto porque no he tenido explicación", afirmó el jugador del Real Madrid, que en el pasado vistió los colores nacionales en categoría absoluta en 81 ocasiones, marcando 27 tantos en esos partidos.

Benzema no fue convocado para la Eurocopa-2016 tras el escándalo de su detención. Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), estimó recientemente que el jugador volvería "algún día" a la selección "si continúa jugando bien".

En esta nota
Imagen
Imagen