Cargando contenido

Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España ganar a Francia (2-0)

El partido se jugó en el estadio Stade de France.

Deulofeu, en su segundo partido internacional, después de haber debutado en 2014, anotó el segundo tanto en el minuto 77, invalidado en un primer momento por el juez de línea, y fue protagonista en el primer gol al ser víctima del penalti que transformó David Silva (68), dos minutos después de haber entrado en juego.

Pero antes de la buena actuación de Deulofeu, que entró en el minuto 65 en sustitución de Pedro Rodríguez, Francia se había adelantado en el marcador, en el minuto 48, con un tanto de Antoine Griezmann, que el árbitro concedió y luego anuló al consultar el videoarbitraje, por un fuera de juego de Layvin Kurzawa, que hizo el pase decisivo.

Esa fue la primera jugada trascendental en la que el videoarbitraje fue favorable a España.

Después, en el segundo tanto, anotado por Deulofeu, que había anulado el juez de línea por posición antirreglamentaria del jugador del Milan, el videoarbitraje fue otra vez favorable a la Roja.

Deulofeu ya había sido protagonista en el primer gol al ser derribado dentro del área por Laurent Koscielny.

En un partido "por el prestigio", como había dicho el técnico francés Didier Deschamps y en el que ambos entrenadores hicieron muchos cambios y pruebas, España se llevó el triunfo, la decimosexta victoria en 35 partidos, por doce derrotas y siete empates.

Primer partido titular de Mbappé

España sufrió en los primeros compases de partido por la banda izquierda y Kylian Mbappé, la sensación francesa de 18 años, que disputaba su primer partido como titular, tras debutar el sábado contra Luxemburgo, tuvo su primera ocasión en el minuto 5 con un remate, tras un pase de Kurzawa, que despejó con dificultades David de Gea con el pie.

Francia sabía como jugar a España en esos primeros minutos. Sus líneas estaban muy juntas sin dejar espacios y con una presión a la defensa de la Roja, que tenía dificultades para salir jugando con la pelota.

Pronto llegaría otra clara ocasión francesa cuando Gerard Piqué sacó debajo de los palos un remate de Koscielny en el minuto 12.

España, pese a esos primeros apuros, buscaba peligro por las bandas, y tras una jugada por la izquierda, Andrés Iniesta encontró en el minuto 14 una buena posición de disparo, que se marchó cerca de uno de los postes.

A partir de ese momento, España encontró mayor fluidez en su juego, abriendo por las bandas, sobre todo con las incursiones de Dani Carvajal por la derecha.

Y en una de esas incursiones por la derecha llegó otra clara ocasión de Iniesta, tras un pase de Pedro, pero Hugo Lloris, rechazó el uno contra uno del jugador del FC Barcelona.

Lloris tuvo una buena actuación en su 87 partido con los Bleus, con lo que igualaba el récord de partidos internacionales de un guardameta con Francia, que poseía Fabien Barthez.

Tras unos primeros minutos de dominio francés, el resto de la primera parte fue de dominio y ocasiones de España.

España se relajó en los primeros minutos del segundo tiempo y Francia marcó ese gol primero concedido y luego anulado en el minuto 48.

Igual que en la primera parte, Francia jugó mejor en los minutos iniciales, pero el penalti marcado por Silva en el minuto 68 hizo que España se adelantara en el marcador.

Y a partir de ahí el protagonismo fue del videoarbitraje y de Gerard Deulofeu.

En esta nota
Imagen
Imagen