Cargando contenido

Diego Umaña jugó con cuatro extranjeros en la cancha con el Sport Huancayo

El entrenador colombiano podría perder los puntos con su equipo.

El entrenador colombiano del Sport Huancayo de Perú, Diego Umaña, se disculpó por haber excedido el límite de tres futbolistas extranjeros en cancha durante el partido que su equipo ganó el domingo por 1-0 al Real Garcilaso, lo que puede llevarle a perder el encuentro por alineación indebida.

"Nunca me había pasado esto, y como uno vive más pendiente del juego no pensé en este error, del que nos dimos cuenta treinta segundos después de hacer el cambio", dijo hoy Umaña a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

El error se dio en el minuto 57 del partido, cuando el peruano Stalin Morales fue sustituido por el paraguayo José Montiel, pero en ese momento ya estaban en cancha desde el inicio del encuentro sus compatriotas Blas López y Gustavo Villamayor, además del colombiano Carlos Preciado.

Los tres paraguayos y el colombiano coincidieron en el terreno de juego durante tres minutos, ya que en el 60 salió Blas López para que fuera sustituido por el peruano Luis Trujillo.

Pocos minutos después, el paraguayo Montiel anotó el gol que le dio los tres puntos al equipo huancaíno, los mismos que pasarán a ser del Real Garcilaso si el Comité de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) declara fundado en los próximos días el reclamo que presentó el conjunto cusqueño.

En ese caso, el Real Garcilaso sumaría 18 puntos y pasaría de la cuarta a la segunda plaza del Grupo B del Torneo de Verano de Perú, de la que desbancaría precisamente al Sport Huancayo, que se quedaría con 14 puntos en la quinta posición.

Umaña se excusó en que "para lo único que sirven los errores es para avanzar, igual que sucede con los fracasos" y recordó que afuera de la cancha hay un equipo que tiene que respaldar al que está adentro.

A la conclusión del encuentro, el lateral derecho peruano Cord Cleque comentó que Umaña se disculpó con los jugadores en el vestuario y asumió su responsabilidad en el error.

El defensa reconoció que lo más fastidioso de la situación es alejarse de la primera plaza del Grupo B, de la que les separa un punto si no procediera la sanción.

El hijo de Umaña, Giancarlo Umaña, quien asiste a su padre en el banquillo del Huancayo, declaró que la alineación indebida es una responsabilidad compartida por todo el cuerpo técnico que acompaña al entrenador.

En esta nota
Imagen