Cargando contenido

Dirigentes arrestados "corrompieron el mundo del fútbol", aseguró fiscal de los EE.UU.

La UEFA se mostró "asombrada y entristecida" tras detención directivos FIFA.

Los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) arrestados el miércoles en Suiza corrompieron ese deporte, aseguró la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.

"Ellos corrompieron los negocios del fútbol a nivel mundial para servir a sus intereses y para enriquecerse", expresó Lynch en una conferencia de prensa para discutir los cargos presentados.

La presentación de cargos y el arresto de altos dirigentes de la FIFA son apenas "el inicio de nuestro esfuerzo" para combatir la corrupción, dijo este miércoles la fiscal federal del distrito de Brooklyn, Kelly Currie.

"Es apenas el inicio de nuestro esfuerzo, no es el fin", dijo Currie en la misma conferencia de prensa en que la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch, aseguró que los implicados "corrompieron" los negocios del fútbol a escala mundial.

Los escándalos que motivaron la presentación de cargos y el arresto de altos dirigentes de la FIFA constituyen una verdadera "Copa del Mundo del fraude", aseguró este miércoles el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense.

"Ha sido la Copa del Mundo del fraude. Hoy les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes, dijo Richard Webber, en una conferencia de prensa.

ESCUCHE A LA FISCAL LORETTA LYNCH

 

En esta nota
Imagen
Imagen