Cargando contenido

Edwin Cardona y Cristian Espinoza se suman a Boca Juniors

El volante colombiano jugará con sus compatriotas Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wilmar Barrios.

El volante ofensivo Cristian Espinoza, que llega cedido del Villarreal, tuvo su primera práctica con Boca Juniors, que en breve oficializará al creativo colombiano Edwin Cardona, proveniente del Monterrey mexicano, como nuevo jugador del club.

Espinoza llegó cedido por un año, con posibilidad de extenderse por seis meses más, sin cargo y con una opción de compra.

Se trató del segundo fichaje del vigente campeón del fútbol argentino, que ya había contratado al zaguero Paolo Goltz, del América mexicano.

El volante ofensivo de 22 años debutó en Huracán en 2013 y, tras ser fichado por el Villarreal en 2016, jugó cedido en el Alavés y en el Real Valladolid.

Cardona, por su parte, arribó a Argentina para realizarse los estudios médicos de rutina previos a la firma del contrato.

"Estoy muy feliz y vengo a aportar mi granito de arena. No puedo decir que soy hincha de Boca porque soy colombiano, pero me voy a entregar al cien por ciento", dijo en rueda de prensa el centrocampista tras salir de la clínica médica.

Cardona, de 24 años, negó ser "similar a (Juan Román) Riquelme".

"Es imposible compararme con él por todo lo que le dio al club. Él es un ídolo y yo vengo a aportar lo mío", explicó el centrocampista, que también llega cedido con opción de compra.

Internacional con la selección Colombia, Cardona, jugará en Boca Juniors con sus compatriotas Sebastián Pérez, Frank Fabra y Wilmar Barrios.

"Hablé con Fabra, Pérez y Wilmar Barrios, es bueno estar aquí con ellos, voy a seguir los consejos que me dieron. Ojalá podamos darle un nuevo título al club. El día que me vaya quiero dejar mi legado como lo hicieron los colombianos que pasaron por acá", sentenció Cardona, que en las próximas horas firmará el contrato.

Boca Juniors se instalará este jueves en Ciudad del Este, Paraguay, donde permanecerá hasta el 28 de este mes.

Luego jugará partidos amistosos ante el Nacional uruguayo (el 29 en Mar del Plata), el Villarreal (el 2 de agosto en la Bombonera), Gimnasia y Esgrima La Plata (el 8 en La Plata) y Vélez Sarsfield (el 12 en Salta).

El debut oficial de Boca en la nueva temporada será el 14 de agosto ante Gimnasia y Tiro de Salta, de la tercera división, en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

En esta nota