Cargando contenido

El Barça logra un récord de ingresos de 708 millones, con 18 de beneficios

Según informó el club 'Azulgrana' tras la reunión ordinaria de la junta directiva.

El portavoz del club azulgrana, Josep Vives, ha avanzado las cifras económicas del último curso que el director general de la entidad, Òscar Grau ampliará durante la primera semana de agosto.

Además de la facturación de 708 millones -un incremento de 13 millones con respecto a la cifra presupuestada- y unos beneficios de 18 millones, se ha conseguido reducir en 24 millones la deuda del club que asciende hasta los 247 millones de euros.

De esta manera, el ratio en relación al EBITDA, un indicador que informa de si la entidad es capaz de producir un negocio positivo antes de impuestos, se sitúa en 1,99 y se mantiene dentro de los límites fijados por los estatutos del club.

En relación a la masa salarial, ésta está situada en un porcentaje del 66% con respecto a los ingresos del club.

Durante su comparecencia, Vives también ha sido tajante ante las noticias que han surgido en las últimas horas sobre una posible marcha de Neymar da Silva.

"Lo único que nos preocupa es que Neymar siga siendo tan feliz como lo es en el Barça. Nuestro objetivo es que siga creciendo aún más y el club está encantado con él. Además él está encantado con el club. No solo lo dice públicamente, sino también en privado", ha puntualizado el portavoz, quien ha agregado que "no pasa por el imaginario del club" que el brasileño deje el Barça.

Precisamente, en la reunión celebrada este lunes, el consejo directivo ha celebrado la victoria en los procedimientos instado por el Santos ante la Fifa en relación con el fichaje de Neymar.

Vives también ha informado que en esta reunión, los directivos han valorado positivamente la aprobación de la propuesta de Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) por parte del Ayuntamiento de Barcelona, un paso clave para iniciar la transformación urbana relacionada con la reforma del Camp Nou.

En esta nota