Cargando contenido

El Barça programa una 'semana Wembley' para conmemorar Copa de Europa de 1992

"No sé qué tipo de partido ni los minutos que se jugarán, pero la lógica del 'dream team'".

El FC Barcelona organizará una serie de actos para conmemorar la primera Copa de Europa, conseguida en el viejo Wembley londinense en 1992, y reunirá a todos sus jugadores y familiares para vivir la 'semana Wembley', en el que podría disputarse un partido, el cual aún está por concretar.

Así lo ha anunciado esta tarde el Barcelona en el Camp Nou, para cuyos preparativos ha designado al excapitán azulgrana Jose Mari Bakero como comisionado de la fiesta.

El jugador vasco, que ha sido uno de los que ha presentado el programa, junto al vicepresidente primero Jordi Cardoner, será el encargado de reunir a sus antiguos compañeros.

También Bakero tendrá que acabar de cerrar el programa de actos, en el que ha dejado entrever que podría jugarse un partido, pero sin entrar en detalles, ya que incluso ha hablado de contratar a una empresas externa para dar forma al encuentro.

"No sé qué tipo de partido ni los minutos que se jugarán, pero la lógica del 'dream team' (denominación con la que se conocía al Barça de Johan Cruyff) es la pelota y un partido", ha señalado el excapitán azulgrana.

Bakero ha bromeado con que en aquella falta que marcó gol Ronald Koeman en la final de Wembley contra el Sampdoria italiano (1-0) "lo más importante fue cómo le pare el balón en la falta".

"El Barça me ha dado la oportunidad de hacer una cosa que siento que quiere hacerla. Estoy muy agradecido por intentar hablar con toda la gente que formamos aquella familia. Porque fuimos una familia, con algunos problemas al principio", ha recordado.

También ha subrayado Bakero que se siente en deuda y con un "sentimiento de culpabilidad" porque fue el único integrante del 'dream team' que abandonó la entidad con un homenaje, y por ello ha asegurado que quiere que esta conmemoración sea una gran fiesta "de la familia".

Sobre la posibilidad de reunir a todos los miembros, con la excepción de Johan Cruyff, que hace unos días se cumplió el primer años de su muerte, Bakero ha apuntado que ve factible que puedan estar todos.

Además de Bakero, han aparecido en la pantalla unos vídeos de Hristo Stoichkov y Ronald Koeman garantizando su presencia y dirigiendo unas palabras a los presentes de recuerdo y ánimo.

Los actos de la 'semana Wembley' los ha ubicado el Barcelona del 7 al 10 de junio, para que no se mezcle con el calendario deportivo, que el para el 20 de mayo, fecha en la que se cumplirán los 25 años, el equipo azulgrana jugará un partido de Liga y lo hará con una camiseta que recordará aquella fecha.

Así, el 7, 8 y 9 de junio habrá una serie de coloquios en el Auditorio 1899. La noche del 9, se organizará una cena en el Camp Nou con todos los integrantes del equipo y sus familias, y el 10, también en el estadio azulgrana, habrá una espectáculo aún no cerrado, en el que el balón será el protagonista.

Al final del acto de presentación, tanto el presidente Josep Maria Bartomeu como el vicepresidente Jordi Cardoner han inaugurado en el museo del Camp Nou un espacio dedicado a la primera Copa de Europa.

Bartomeu se ha referido a unos momentos complicados lo que ha vivido el Barcelona estos días tras la muerte del expresidente Agustí Montal y el recuerdo del año de la muerte de Cruyff, y ha asegurado que le hubiese gustado que el expresidente Josep Lluís Núñez se hubiese acercado al museo que lleva su nombre para inaugurar el espacio dedicado a Wembley 1992, en el que se han colocado elementos conmemorativos.

En esta nota