Cargando contenido

El Galatasaray despide a su entrenador días antes del partido con el Atlético

El técnico se irá a puertas de jugar la fase de grupos de la Champions League

El Galatasaray, el único club turco en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de este año, ha despedido a su entrenador una semana antes del encuentro con el Atlético de Madrido, previsto para el próximo miércoles.

Un breve comunicado del club turco indica que "el contrato del Galatasaray con su director técnico, Hamza Hamzaoglu, se ha terminado en el marco de un acuerdo mutuo".

"Agradecemos a nuestro entrenador los servicios prestados hasta ahora y le deseamos una exitosa carrera en el futuro", concluye el comunicado, recogido por la cadena NTV.

La despedida de Hamzaoglu se produce a sólo siete días del partido de vuelta con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, que se disputará en Madrid, y en la que el club turco debe ganar si quiere tener alguna opción de lograr el segundo puesto en el Grupo C.

Hamzaoglu ha llevado las riendas del equipo desde finales de noviembre de 2014, cuando sustituyó al italiano Cesare Prandelli.

El Galatasaray reemplaza así a su entrenador por cuarto vez en dos temporadas.

Fatih Terim, una figura famosa pero polémica del fútbol turco, había entregado el testigo al italiano Roberto Mancini en septiembre de 2013, pero éste fue sustituido diez meses después por su compatriota Cesare Prandelli, quien duró apenas cinco meses en el cargo.

El Galatasaray se halla actualmente en tercera posición en la Superliga turca, a cinco puntos del líder, el Besiktas.

En esta nota