Cargando contenido

El mejor saque de banda de la historia

[VIDEO] Por lo menos así parece en esta extraordinaria jugada en el fútbol de Bélgica

El fútbol, como espectáculo de masas, a veces se cohíbe a sí mismo de jugadas o maniobras fuera de lo común, por la seriedad y exigencia que requieren los partidos o porque pueden significar un riesgo innecesario para el resultado final de los encuentros.

Sin embargo, en la liga belga, el lateral camerunés del Standard Lieja, Ngoran Suiru Fai, quiso ser poco convencional y sorprendió a propios y extraños con un espectacular saque de banda en el juego que su equipo derrotó por 3-1 al Anderlecht.

Ngoran Suiru Fai es internacional con la Selección de Camerún, es lateral ambidextro titular del Standard Lieja desde hace tres temporadas tras llegar del Dinamo Bucarest de Rumania. Tras esa acción fue felicitado en redes sociales por aficionados y compañeros, pero seguramente se llevó un buen regaño de su entrenador.

Este tipo de jugadas ‘circenses’ son poco ortodoxas en el fútbol, y no son comunes en los saques de banda, pero sirven para animar el espectáculo y extraer de la monotonía a uno que otro partido.

En cuanto a saques laterales, quizá lo más recordado sean los ‘misiles’ que enviaba el lateral anglo-irlandés Rory Delap, quien actuó en el Southampton, el Sunderland y el Stoke City  de la Premier League y que se hizo famoso por sus ejecuciones de costado, las cuales eran más peligrosos que cualquier córner.

En esta nota