Cargando contenido

El padre de Neymar dice que no han recibido ninguna oferta del Real Madrid

los problemas judiciales pueden influir en la renovación del jugador con el Barcelona

"Neymar está muy feliz en el Barcelona y no ha recibido ofertas del Real Madrid", afirmó a los periodistas Neymar padre.

Algunos medios españoles han dado cuenta del supuesto interés del Real Madrid por el delantero brasileño, que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2018.

El padre del jugador descartó esta información, pero no escondió que la renovación de Neymar puede depender de como se solvente la actual situación judicial en torno a los contratos de traspaso de Neymar al Barça en 2013.

Padre e hijo comparecieron este martes ante el juez de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) José de la Mata, en el marco de una investigación por supuesta "estafa" y "corrupción entre particulares" en los contratos para el traspaso del astro brasileño, tras una denuncia del fondo de inversiones brasileño DIS.

El padre de Neymar desvinculó a su hijo de estos contratos y explicó al juez los mismos, insistiendo en que estaban bien hechos, según fuentes presentes en el interrogatorio.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

DIS, que recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 pagados al Santos, se considera doblemente perjudicado.

Primero, por un acuerdo entre Neymar y el Barça por 40 millones de euros para asegurarse el fichaje del jugador, que según DIS impidió a otros clubes pujar por el delantero, vulnerando el libre mercado y pudiendo constituir un "delito de corrupción entre particulares".

Por otro lado, considera que algunos contratos anexos sirvieron para ocultar el monto real pagado al Santos y, por lo tanto, la parte que le correspondía, lo que supondría un delito de "estafa por simulación contractual".

El padre de Neymar insistió ante el juez en que se trata de un problema entre los clubes y DIS.

Al salir de la Audiencia tras tres horas de declaración, Neymar senior no escondió su malestar por la citacion afirmando tienen "otras muchas cosas que hacer".

En esta nota