Cargando contenido

El Sevilla pierde terreno y la Real Sociedad mantiene vivo el sueño 'Champions'

Los dirigidos por Sampaoli perdieron la posibilidad de quedar más cerca del Real Madrid y el Barcelona.

El Sevilla perdió más gas en su lucha por mantener el ritmo de Real Madrid y Barcelona al ceder un empate frente al Villarreal (0-0), en tanto que la Real Sociedad mantiene vivo su sueño de 'Champions' tras remontar a un peleón Osasuna (3-2).

El temporal que impidió disputarse los partidos de La Coruña, el Deportivo-Betis, y Vigo, el Celta-Real Madrid, por los daños causados en Riazor y Balaídos, fue el otro gran protagonista del fin de semana.

El aplazamiento de este último choque supone un importante problema por falta de fechas a la espera de lo que hagan célticos y madridistas en Europa. El Real Madrid ya tenía pendiente el encuentro de Mestalla contra el Valencia por su participación en el Mundial de Clubes y apenas hay hueco en el calendario.

La situación desveló el deficiente estado de varios de los estadios españoles, demasiado vetustos y necesitados de reformas. Al menos en Anoeta, donde se trasladó el vendaval de viento y lluvia, no impidió que se jugase el duelo entre Real Sociedad y Osasuna. No obstante, hubo susto con un apagón momentáneo cerca del final.

Tras perder en el feudo del Espanyol en un partido marcado por el tempranero penalti y la expulsión de Nico Pareja, el bloque del argentino Jorge Sampaoli firmó tablas (0-0) en un intenso y comprometido encuentro ante otro de los aspirantes 'Champions', el Villarreal, que ratificó su condición de equipo menos batido de La Liga española, y en el que otra pena máxima marcó el devenir de la contienda.

Sergio Asenjo fue un muro infranqueable para el Sevilla. Detuvo un penalti al francés Samir Nasri al inicio del segundo tiempo e hizo otras dos paradas magníficas para aplacar el impulso del cuadro hispalense, que suma dos encuentros sin ganar.

Queda tercero a dos puntos del Barcelona y a tres del Real Madrid, si bien los de Zinedine Zidane tienen ya dos partidos pendientes, al aplazarse por el temporal el encuentro previsto para este domingo en Vigo contra el Celta.

El Villarreal, con muchas ausencias en su once, gozó de dos grandes ocasiones por medio de Adrián López en su vuelta desde el Oporto, pero sobre todo destacó por su magnífico entramado defensivo y por la labor de Asenjo. Queda sexto, pero ya a cuatro puntos de la zona 'Champions' que cierra el Atlético de Madrid.

Bajo un tremendo aguacero, la Real Sociedad, que llegaba de perder en el Santiago Bernabéu, se reencontró con la victoria a costa de Osasuna, que por momentos llegó a soñar en sumar su segundo triunfo del año.

Kenan Kodro adelantó al conjunto navarro a los 25 minutos y en los primeros instantes del segundo tiempo tuvo el segundo tanto con un remate de Carlos Clerc, pero Asier Illarramendi sacó el balón en la línea de gol.

Mejoró el equipo de Eusebio Sacristán y fue contundente. Remontó en un cuarto de hora con goles de Raúl Navas (m.62), el mexicano carlos Vela (m.72) y Juanmi Jiménez (m.77).

Demasiado castigo para un Osasuna necesitado que había merecido más. No se rindió el once navarro porque Sergio León fabricó un estupendo tanto (m.79) que alimentó su esperanza de puntuar en Anoeta. Tuvo su opción, pero careció de fortuna.

La Real Sociedad sigue quinta a un punto del Atlético de Madrid y con tres más que el Villarreal, y Osasuna sigue hundido y el lunes podría ser colista si el Granada puntúa frente a Las Palmas.

Tampoco levanta cabeza el Sporting, antepenúltimo a cinco puntos de la salvación. Volvió a sucumbir en El Molinón, por 2-4, ante un muy buen Alavés, pese a que el técnico, Mauricio Pellegrino, optó por alinear un once con los menos habituales para reservar a los titulares para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Celta.

Rubén Sobrino, que había jugado 13 minutos en toda la temporada, abrió la cuenta muy pronto (m.10), y dos penaltis, transformados por el venezolano Christian Santos (m.58) y Edgar Méndez (m.70), sentenciaron a un Sporting presa de la necesidad y los nervios.

Ni siquiera el hecho de que uno de los refuerzos invernales, el marfileño Lacina Traoré, acortara distancias, alteró a un lanzado Alavés, que reabrió el hueco por medio de Alexis Ruano antes de que Carlos Castro firmara el resultado definitivo.

El Alavés llega por lo tanto pletórico al choque copero, en un gran momento de juego y resultados, tras marcar por primera vez en la máxima categoría cuatro goles lejos de Mendizorroza, donde espera superar al Celta tras el 0-0 de la ida y estrenarse en una final de Copa. 

En esta nota