Cargando contenido

El Sporting de Lisboa perdió 0-1 ante el União Madeira

Fredy Montero jugó los 90 minutos, mientras que Teófilo presentó molestias físicas

El Sporting de Lisboa perdió en el estadio del União da Madeira (1-0) con un gol del brasileño Danilo Dias y cosechó su primera derrota en Liga, resultado que podría quitarle el liderato si el Porto vence su partido de esta noche

En la decimocuarta jornada de la Liga lusa, los "leones" -líderes con 35 puntos- se mantienen a la espera de saber el resultado que cosecha el Oporto en casa ante el Académica, ya que los "dragones" están a solo dos puntos. Jorge Jesús no pudo contar para el partido con el delantero colombiano Teo Gutiérrez, con molestias físicas, y alineó en el ataque al también colombiano Fredy Montero y al costarricense Bryan Ruiz.

Los verdiblancos dominaron el juego durante la primera parte pero sin aciertos en la portería, donde protagonizó una buena actuación el guardameta del União de Madeira, André Moreira, que salvó un gol de Montero en el minuto 45.

Sin embargo, en la segunda parte fueron los maderienses los que consiguieron abrir el marcador. En el 70, el portugués Paulinho envió un pase cruzado al segundo poste, donde apareció el brasileño Danilo Dias para convertirlo en gol.

Apenas dos minutos después, el argelino Slimani estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza que se perdió muy cerca del poste derecho. Los "leones" siguieron buscando el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con otra jugada de Slimani y una ocasión de gol de Montero, pero sin éxito. Con la derrota, el União da Madeira subió a la decimocuartaposición con 14 puntos.

El Benfica venció al Rio Ave en la recta final de un partido en el Estadio de la Luz (3-1) en el que anotaron el brasileño Jonas (por partida doble) y el mexicano Raúl Jiménez, lo que permitió a las "águilas" sumar tres puntos y no alejarse más de la cabeza.

Tras la derrota, el Rio Ave -para quien anotó el bielorruso Renan- se mantuvo quinto con 21 puntos. El Vitória de Setúbal ganó por 1 a 3 en casa del colista Tondela y se colocó sexto gracias a los goles de los portugueses Claro (que anotó dos, uno de penalti) y André Horta. 

El brasileño Nathan Junior marcó el gol del Tondela, que apenas suma 5 puntos en 14 partidos. Por su parte, el Moreirense se impuso por 2 a 0 al Nacional con dos tantos del brasileño Rafael Martins y subió hasta la decimotercera posición, una menos que su rival maderiense.

En esta nota