Cargando contenido

El Táchira despide al entrenador colombiano 'Sachi' Escobar

Esto cuando restan tres fechas para el fin del Torneo Clausura.

"El director técnico Santiago Escobar no continuará al mando del Deportivo Táchira tras oficializarse la finalización de su ciclo en el banquillo Atigrado, en mutuo acuerdo entre entrenador e institución", dijo el equipo fronterizo en un comunicado.

(Lee También:Rusia celebra con valla publicitaria la clasificación de Colombia al Mundial)
 

Con Escobar al frente, el Táchira se clasificó al octogonal final del pasado Apertura, aunque no llegó a la final del torneo.
 

En el actual Clausura el equipo de amarillo y negro se ubica en la novena casilla, a tres puntos de los puestos que otorgan acceso a la liguilla.
 

Escobar dirigió al Táchira en 36 oportunidades: 32 partidos del torneo local, 2 internacionales por Libertadores y otros 2 por la Copa Venezuela 2017. Sumó 16 victorias, 11 empates y 9 derrotas.
 

"Es duro porque fue sorpresivo. Hasta el último momento entregué todo, ganáramos, empatáramos o perdiéramos. Respeto la decisión, pero sentía que teníamos oportunidad aún y quería dar más", dijo Escobar a una radio local sobre su despido.

(Debes Leer: Polémico mensaje de la esposa de Claudio Bravo a la Selección de Chile)
 

En tanto, el presidente del Táchira, Jorge Silva, señaló que fue "difícil" tomar la decisión y que admira "mucho" la entrega profesional de Escobar.
 

De acuerdo con la prensa venezolana, el entrenador Francesco Stifano es el candidato más fuerte para llegar al banquillo del Táchira.

En esta nota