Cargando contenido

El TAS le quitaría los puntos a Perú y Chile en la Eliminatoria

La selección Argentina volvería a la zona de clasificación.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le quitará dos puntos a Chile luego que la selección boliviana apelara la sanción impuesta tras alinear indebidamente un jugador boliviano en el duelo que Chile y Bolivia empataron a cero por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, disputado en septiembre de 2016.

Como lo mencionó el Diario la Nación de Argentina: En el proceso por el reclamo ante el TAS, con sede en Lausana, surgió un brusco cambio cuando el Tribunal aceptó, en mayo pasado, que la Argentina, junto con Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia ingresaran en el desarrollo de la apelación por el Caso Cabrera. La sanción se hará pública en los próximos 15 días, antes de la disputa de la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, del 31 de agosto y el 5 de septiembre.

En este momento, Uruguay y Chile comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que la Argentina se encuentra en el quinto lugar, con 22. Con el fallo del TAS, el reposicicionamiento dejará a la selección en la cuarta ubicación, con un punto por encima de Chile, que caerá a la zona de repechaje.

En esta nota
Imagen
Imagen