Cargando contenido

No es una obsesión", dice Suárez sobre título de máximo goleador

El jugador uruguayo vive un momento excelente con el conjunto ´Azulgrana´.

Suárez llegaba a esta jornada segundo de esa clasificación de artilleros, a uno del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que no jugó este sábado por lesión. El astro charrúa aprovechó para colocarse como nuevo líder, con 34 dianas, por las 31 del luso.

Pese a esa circunstancia, Suárez insistió en que prioriza poder ganar la Liga con el Barça a los éxitos individuales. "No es una obsesión ni era mi objetivo. Ahora, a falta de unas fechas y con el apoyo de mis compañeros, si viene será bienvenido, pero el equipo prioriza la Liga", declaró el 'Pistolero'.

El Barcelona es líder del campeonato, igualado a puntos con el Atlético de Madrid (2º). A un punto de ambos sigue el Real Madrid (3º). En apenas tres días Suárez ha conseguido 8 tantos, algo ante lo que él mismo dijo estar sorprendido.

"No había hecho esto ni en los entrenamientos. Me sorprende un poco hacer ocho goles en tres días", admitió en referencia también a los cuatro tantos logrados en La Coruña el miércoles.

Suárez aplaudió también la ayuda de sus compañeros y dedicó elogios a Lionel Messi y Andrés Iniesta"Leo es el que maneja todo, todos los tiempos. Él maneja el equipo y cuando está bien el equipo lo agradece. La magia de Andrés siempre está ahí, por eso tiene el nombre que tiene. Es un jugador importante para nosotros", destacó.

Sobre el partido ante el equipo asturiano, el exatacante del Liverpool subrayó cómo el Barça fue de menos a más.

"La primera parte fue complicada para nosotros. Nos dimos cuenta de que no teníamos el ritmo y la intensidad que el partido requería. El descanso está para eso, reflexionamos y nos dimos cuenta de que no estábamos haciendo un buen partido. Le metimos la intensidad que hacía falta", celebró.

En esta nota