Cargando contenido

Fernando Santos dice que el próximo objetivo de Portugal es ganar el Mundial

el técnico se alzó campeón de la pasada edición de la Eurocopa.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo hoy que tras proclamarse vencedora de la pasada Eurocopa, el próximo objetivo de la selección lusa es ganar el Mundial de 2018.

"Vamos a jugar el Mundial y nuestro objetivo es ganar esa competición porque nunca lo hemos hecho. Vamos allí para intentar vencer", aseguró durante una intervención en el congreso "El futuro del fútbol", que comenzó hoy en Lisboa organizado por el Sporting de Portugal.

Santos recordó que la selección de Portugal todavía tiene que lograr clasificarse para jugar el Mundial -es segunda del grupo B a tres puntos de la líder Suiza-, pero confió en la calidad del fútbol portugués para alcanzar el objetivo.

"Cuando dije que quería ganar la Eurocopa no era una convicción basada en el aire, sino en la calidad del fútbol portugués (...) Sabía que la selección tenía condiciones para vencer un gran título. Tenemos calidad en los jugadores y en los entrenadores y un fútbol bien organizado en Portugal", argumentó.

En ese sentido, el entrenador alabó la formación a nivel de clubes que existe en Portugal, así como la "gran apuesta" por la mejora de las infraestructuras y por la ciencia para enriquecer la preparación de los futbolistas.

De cara al futuro, Santos habló de la necesidad de continuar el trabajo hecho hasta ahora para que los jugadores no se acomoden con los triunfos alcanzados.

"Los jugadores no se pueden sentir cómodos. Si alcanzamos un nivel y creemos que es el límite... Tenemos que buscar siempre desafíos", consideró.

El congreso "El futuro del fútbol" es organizado por el Sporting de Portugal y cerrará mañana jueves su tercera edición, centrada en los desafíos del mundo del fútbol. 

En esta nota
Imagen
Imagen